Gran Vía 29, actual sede de la Casa del Libro

El espacio destinado al hotel cuenta con una superficie de 10.949 metros cuadrados.

Si el Bernabéu es la casa de Cristiano Ronaldo cuando juega al fútbol, la Gran Vía madrileña pasará a ser la morada de su próximo hotel. Tras dos años de especulaciones, el futbolista y el grupo hotelero portugués Pestana abrirán en el número 29 de Gran Vía, actual sede de la Casa del Libro, el primer Hotel CR7 en Madrid.

La operación se ha podido completar tras alcanzar un acuerdo entre Pestana y la propietaria del inmueble, Constructora Calpense S.A. La encargada de llevar a cabo las obras es la constructora San Martín, que ha comentado a idealista news que las obras del hotel empezarán pronto, pero que no hay una fecha concreta. El proyecto estará finalizado en el plazo de un año, año y medio, explica la constructora.

Aún no se conocen las cifras de la operación, pero un portavoz de los dueños del edificio ha explicado que el nuevo hotel se explotará bajo la fórmula de gestión. Es decir, que pagarán una renta a la sociedad propietaria por el uso de sus instalaciones. Hasta este verano, ese espacio lo ocupaba el hotel Arosa.

El proyecto se enmarca en la operación que Cristiano Ronaldo y Pestana firmaron en 20015 para invertir de manera conjunta unos 75 millones de euros en la apertura de varios establecimientos de lujo en todo el mundo: dos en Portugal -Madeira y Lisboa- y otro en Nueva York. A estos hay que sumarle el de Marrakech, que abrirá en unos 18 meses y el de Madrid.

El hotel ocupará las ocho primeras plantas del número 29 de la Gran Vía, que fue construido en 1926 y posee una superficie de 10.949 metros cuadrados. Además, en la novena planta el edificio alberga un piso con uso de vivienda de 210 metros cuadrados en el que el futbolista piensa construirse un ‘penthouse’.