Imagen del nuevo edificio / Google Maps

Imagen del nuevo edificio / Google Maps

La compañía desembolsará esta cantidad para reformar la que será su nueva casa localizada en la calle Conde Peñalver, en exclusivo barrio de Salamanca, según informa Merca2. La reforma del activo lleva la firma de los arquitectos Agustín Marco Ortega y Fernando Soriano Gil-Albarellos. Los trabajos comenzarán a principios de 2021 y tenerlo todo listo para 2022, momento en el que está proyectado el traslado de los empleados.

El traslado a esta nueva sede requiere una inversión de dos millones de euros, pero la realidad es que la mudanza responde precisamente a una cuestión de ahorro de costes. En este sentido, cabe destacar que este movimiento ahorrará a Correos cerca de seis millones de euros, según La Información.

La compañía cree que los más de 26.000 m2 con los que cuenta en la actualidad y donde trabajan 1.200 empleados está sobredimensionada. Así, Correos pasará de los 26.000 metros cuadrados que posee el imponente edificio situado en Campo de las Naciones a los cerca de 6.000 que posee la denominada (actualmente) Escuela Oficial de Comunicaciones.

De momento, los trabajos de rehabilitación ya han salido a concurso y el plazo para presentar una propuesta estará abierto hasta finales de noviembre. Si todo transcurre con normalidad, Correos deberá de elegir a la compañía que comenzará la rehabilitación a comienzos de 2021. El traslado no producirá hasta 2022, cuando terminé el contrato de alquiler de su actual sede con el Grupo Monthisa.

Sea quien sea la compañía seleccionada deberá de asumir un gran reto arquitectónico al tener que convertir un activo de casi 100 años de antigüedad en una sede de empresa de la magnitud de Correos. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid remitió a la propia Correos en 2013 un informe de deficiencias que tenía la construcción. El equipo técnico del consistorio puso especial énfasis en los incumplimientos en materia de seguridad frente a riesgos como incendios, la accesibilidad, así como otras intervenciones en las instalaciones que afectaban al ruido.