Corpfin Real Estate compra otro activo de El Corte Inglés. La empresa ha cerrado la adquisición de una superficie comercial de 7.000 m2, repartida en dos locales, por noventa millones de euros en Valencia a El Corte Inglés.

La compañía ha realizado la adquisición de estos dos activos comerciales a través de su vehículo de inversión Inbest. Ambas propiedades están ubicadas en la calle Colón de la capital valenciana, una de las principales zonas comerciales de la región. En esta ocasión, igual que con la adquisición anterior, la operación se ejecutará bajo la fórmula de ‘sale&leaseback’, por lo que El Corte Inglés se mantendrá como inquilino tras la venta.

Se trata de la segunda operación que firman Corpfin Real Estate y El Corte Inglés en los últimos meses. Dicho vehículo llevó a cabo una de sus primeras operaciones al comprar dos activos a El Corte Inglés por 100 millones de euros, reforzando así la estrategia tradicional de la Corpfin, que está diseñado para adquirir inmuebles en ubicaciones prime de las principales áreas urbanas.

Inbest Prime Assets, que ya ha llevado a cabo con éxito el cierre del primer fondo por 50 millones de euros, cuenta con un objetivo de ‘equity’ de 200 millones de euros. El proceso de captación de fondos se llevará a cabo durante 2018 y se estima que el periodo de inversión sea de tres años, hasta febrero de 2021.

Corpfin creó cuatro sociedades bajo el nombre de Inbest Prime (enumeradas de la uno a la cuatro) y las diseñó para atraer a diferentes tipos de inversores, pudiendo albergar tanto a clientes de banca privada, ‘family offices’ e inversores minoristas como a inversores institucionales nacionales e internacionales.

El vehículo centrará su inversión en activos singulares con un uso principalmente comercial (‘retail’), localizados en ubicaciones ‘prime high street’ de las principales ciudades españolas e irá destinada tanto a la compra del activo como a la rehabilitación.