Nueva operación comercial en el negocio inmobiliario español. Corpfin comprará, a través de su socimi Inbest Real Estate, los 15.000 m2 de superficie comercial del Edificio España, situado entre Gran Vía y calle Princesa y propiedad de Riu. Corpfin ha pagado 160 millones de euros por esta parte del activo.

El presidente de la compañía, Javier Basagoiti, ha comunicado que el acuerdo de compra alcanzado a finales de julio con RIU se ejecutará antes de la apertura del hotel, prevista para septiembre de 2019. La gestora, además, negocia actualmente con operadores interesados en alquilar el espacio comercial, que abrirá sus puertas también en otoño del año que viene.

Corpfin dividirá los 15.000 m2 de superficie, repartidos en tres plantas, en cuatro locales de entre 1.500 y 5.000 m2 y se prevé que lo inquilinos de estos establecimientos sean operadores de moda o restauración.

El fondo se encuentra muy activo en cuando a adquisiciones de locales comerciales. La compañía compró el pasado verano dos locales comerciales en la Gran Vía de Bilbao y en la calle Princesa de Madrid, con una superficie total de 8.800 m2 y por los que pagó 93 millones de euros.

Para canalizar sus futuras inversiones, Corpfin lanzó a principios de año Inbest Real Estate, un vehículo compuesto por una socimi de la que colgarán a su vez otras cuatro que saltarán al parqué antes de verano. La empresa nació con el objetivo de invertir 400 millones de euros hasta 2021 en nuevos activos comerciales, de los cuales lleva 350 millones de euros comprometidos.

 La gestora cuenta además con otras dos socimis con 31 inmuebles en cartera. En julio, la gestora inmobiliaria vendió trece locales comerciales a Swiss Life por 83 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news.