Corestate

Corestate

Parece que, poco a poco, la crisis del coronavirus va diluyendo su impacto negativo en el sector. El fondo luxemburgués Corestate Capital, promotor y gestor de activos inmobiliarios, desembarcó en el mercado español en 2016 con la compra de una residencia de estudiantes en Madrid, tiene en marcha seis proyectos, entre ellos, cinco residencias de estudiantes que abrirán sus puertas en 2022. De estas, una se ubica en Barcelona, otra en Valencia y otra en Salamanca. Según la compañía, su objetivo es contar con una cartera de 500 millones en España.

En cuanto a los otros proyectos, la compañía ultima la adquisición de dos residencias de estudiantes para gestionarlas, según ha adelantos a BrainsRE el director general de Corestate en España, Christopher Hütwohl. Con la apertura de estos alojamientos, el fondo sumará 1.100 camas más a las 400 con las que ya cuenta en España. Así, la firma prevé elevar el valor de su porfolio hasta 220 millones de euros en 2022 en el país.

Actualmente, Corestate solo cuenta con un activo en España, una residencia universitaria de 400 camas en Sevilla, ya que el pasado diciembre vendió a GSA su residencia de estudiantes de Madrid por 50 millones de euros.

El fondo luxemburgués cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 28.000 millones de euros en toda Europa, entre los que se encuentran residencias de estudiantes, hoteles, oficinas, locales comerciales, proyectos de coliving, entre otros activos.