Gtres

Gtres

El impacto de la pandemia del coronavirus confinó a la mayoría del planeta en sus hogares durante algún tiempo. De ello, hemos aprendido a tener más en cuenta el entorno en el que vivimos, a convertir la casa en nuestro refugio, en nuestro hogar. Y tras lo peor del covid-19 no hay que olvidarse de ella y seguir cuidándola para nuestro beneficio emocional. Las mejores estrategias para mejorar nuestra vida pasan por remodelar, pintar o redecorar la casa, según una encuesta del portal inmobiliario mexicano Inmuebles 24.

Pese a estar confinados, la gran mayoría de la población pudo seguir trabajando y mantener sus empleos. Pero de repente, se empezó a tener más tiempo libre, por lo que además de estudiar o trabajar, se pudo hacer más ejercicio o contratar una plataforma de TV para ver las series favoritas, hay para todo. Otro de los aspectos que mejoraron la convivencia en el hogar, dentro de lo que cabe, fueron los cambios que se pudieron hacer en el hogar como remodelar, pintar, decorar, etc.

Según una encuesta realizada recientemente por Inmueble 24, portal inmobiliario en México, el 34,9% pudo realizar ejercicio, un 27,6% decoró, remodeló y organizó su hogar, el 24,7% organizó sus horarios laborales y actividades y el 23,1% tuvo un nuevo ‘hobbie’. 

Los espacios mayor bienestar les daban en la casa, el 37,3% comentó que se sentía feliz en su dormitorio y el 20.6% se sentía más cómodos en lugares abiertos como jardines, patios y balcones. 

Para el 35,1% de los encuestados lo mejor para tener un bienestar en casa fue establecer nuevos hábitos de salud, consumo, alimentación, etc. Mientras que un 33% destacó que les ayudó mucho contar con una rutina de meditación o de deporte una rutina de meditación o de deporte. De hecho, un tercio afirmó que haber remodelado sus espacios para sus actividades les benefició bastante, tanto crear un espacio de oficina en casa como un apartado para hacer deporte o meditar.