Habitissimo

Habitissimo

Si hay un lugar de la casa que se disfruta especialmente en verano, ese es el jardín. Es un pequeño oasis que nos permite escapar del calor y disfrutar de agradables veladas al aire libre.

Pero las altas temperaturas también afectan a nuestros jardines, por eso, es necesario prestarles toda la atención que necesitan si queremos que se mantengan en perfectas condiciones. Requiere algo de tiempo y alguna que otra precaución, pero un jardín sano es un jardín bonito que se disfrutará mucho más. Los expertos de Habitissimo nos ofrecen una serie de consejos a seguir.

Lo más importante para mantener el jardín: el riego

El agua es el elemento fundamental para cualquier jardín durante el verano. Hay que aumentar la cantidad de agua según el calor se intensifique, aunque tampoco es bueno excederse con el riego porque dificulta que las raíces se oxigenen.

También hay que prestar atención al horario: mejor a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. De esta forma, la tierra permanecerá húmeda más tiempo y se evita que el sol queme las hojas. Ten en cuenta que las gotas de agua actúan como lupas.

Lo más cómodo es instalar riego automático. De esta forma puedes estar tranquilo, tu jardín recibirá el agua que necesita, estés o no en casa.

Cuidado al cortar el césped

Tener un césped sano es un auténtico placer en verano, pero necesita atención, más allá del riesgo. Para evitar que el sol dañe las raíces, la recomendación es dejarlo algo más alto de lo habitual.

Y no retires la hierba que cortes, actúa como manta protectora frente al sol y las temperaturas, además de que ayuda a mantener la humedad del suelo. Por cierto, córtalo poco, pero con más frecuencia, y mejor cuando el calor no apriete.

Habitissimo

Habitissimo

Un jardín lleno de flores

Para dar un toque de alegría al jardín, nada como plantar flores de temporada, como claveles, petunias o dalias. Resisten perfectamente el calor, pero también ellas necesitan algo de atención. Además de asegurarte de que tienen el agua que necesitan, es importante que retires las flores secas para favorecer que salgan nuevas.

Habitissimo

Habitissimo

Evita las plagas

En verano, las plantas están mucho más expuestas al ataque de todo tipo de hongos e insectos. Por este motivo, otra de las claves para mantener el jardín en perfectas condiciones es no olvidarse de aplicar tratamientos preventivos.

Si ya es tarde y la plaga ha hecho su aparición, emplea productos adecuados para acabar con ella sin dañar a la planta. Y debes tener la precaución de aplicar insecticidas y fungicidas en su justa medida y al caer la tarde.

Abonar también es importante

Para soportar las altas temperaturas, las plantas del jardín deben estar fuertes. Por eso, es indispensable que dispongan de todos los nutrientes que necesitan. Ya antes del verano, e incluso en los meses de más calor, no hay que descuidar el abono. Y dos consejos añadidos: mejor abonos orgánicos y en la cantidad indicada por el fabricante porque excedernos también es perjudicial.

Habitissimo

Habitissimo

El mobiliario también necesita cuidados

Mantener el jardín significa cuidar todos sus elementos, todos, también el mobiliario. Es cierto que son muebles muy resistentes a la intemperie, a los rayos solares y las altas temperaturas. Pero eso no quiere decir que no sufran con ellas. Una buena limpieza de vez en cuando y la aplicación de algún producto protector hará que se mantengan en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Habitissimo

Habitissimo

Con estos consejos conseguirás mantener tu jardín sano y bonito durante todo el verano. Solo necesitarás un pequeño esfuerzo para disfrutar de un espacio perfecto donde olvidarte de las sofocantes temperaturas de los meses más calurosos.

Habitissimo

Habitissimo

Habitissimo

Habitissimo

Habitissimo

Habitissimo