Nevo

Nevo

Nevo es una compañía especializada en la construcción de casas prefabricadas, que ofrece productos llave en mano con diseños seguros, sostenibles e instalaciones sencillas. «Nos encargamos de todo el equipamiento elegido por el cliente, el transporte e instalación de la vivienda en el terreno del cliente, el proyecto y la dirección de obra», aseguran desde la compañía. 

Nevo fabrica casas con proyecto y licencia, a medida, y cumpliendo el código técnico. Además, la compañía ofrece una garantía sobre sus productos, y presenta un sistema de fabricación sostenible alternativo, con el que se reduce la huella ecológica y se logra un producto de alta calidad. A continuación repasamos las características más destacadas de estas viviendas prefabricadas:

– Estructura y cerramientos: estructura de acero tratado y forjado de hormigón armado, totalmente autoportante y preparada para edificar en altura (más de una planta). El sistema estructural y de cerramientos aporta a las viviendas propiedades ignífugas y sismorresistentes. La tabiquería interior de placa de yeso laminado está reforzada con estructura ligera de acero galvanizado.

– Aislamiento: los paquetes de aislamiento están resueltos para cumplir con la normativa técnica vigente, pudiéndose contratar paquetes de aislamiento avanzado para alcanzar el estándar ‘passivhaus’.

– Instalaciones: las casas viajan al terreno del cliente con las instalaciones terminadas y probadas. Gracias a nuestro sistema Plug&Play, solo necesitaremos conectar la casa a las acometidas para disponer de todos los suministros. El paquete de ‘’aerotermia’’ conseguirá aumentar la eficiencia energética de la vivienda, manteniéndola a una temperatura más constante reduciendo hasta un 75% el consumo en climatización. Además, las placas solares y fotovoltaicas contribuyen a la reducción del consumo y aprovechamiento energético en zonas de gran exposición a la luz solar. El paquete de domótica incluye la gestión centralizada a través de Wifi de diversos dispositivos tales como climatización, iluminación, persianas motorizadas, sistema de seguridad o electrodomésticos.

– Fachadas: los sistemas de fachada incluyen piezas de gran formato en materiales de alto rendimiento, como los tableros fenólicos compactos, o planchas porcelánicas ancladas mecánicamente o pegadas sobre la envolvente.

– Cubiertas: las cubiertas planas, transitables o no, están resueltas para garantizar una correcta evacuación y estanqueidad. El aislamiento propuesto garantiza la variación mínima de la temperatura interior de la vivienda.

– Carpinterías: las carpinterías en aluminio o PVC tienen doble o triple vidrio y gracias a su cámara de aire y propiedades termoacústicas superiores, aseguran la rotura del puente térmico.

– Revestimientos interiores: Nevo propone acabados porcelánicos en baños y cocina y tarima en suelos del resto de la vivienda. Estos materiales unidos al acabado pintado o textil conforman soluciones ideales para los revestimientos interiores.

– Climatización: La climatización, centralizada o no, será suficiente como solución base debido a nuestros sistemas de aislamiento. De igual manera, el suelo radiante es compatible en su sistema de forjado, y una opción recomendable para los clientes que lo demanden.

– Equipamiento: las viviendas pueden ser entregadas tan equipadas como se quiera. El concepto llave en mano permite diseñar la vivienda como un todo, que incluye el estudio del interiorismo y la elección del mobiliario, cocinas, electrodomésticos, complementos y cualquier equipamiento deseado.

– Iluminación: la iluminación arquitectónica que integran en la vivienda está estudiada para ser óptima por si misma, sin necesidad de lámparas adicionales. Se integra así con el resto de elementos de la vivienda, dando lugar a bonitos espacios. La iluminación LED que instalan asegura un menor consumo, mayor rendimiento y durabilidad frente a otras opciones del mercado, pudiéndose domotizar o controlar mediante detectores de presencia, que aportan comodidad y reducción del consumo al usuario.

– Seguridad: la puerta de entrada puede ser acorazada y blindada, anclada a la estructura mediante un sistema de soldadura y mecánico. En cuanto a sistemas de seguridad, instalan sistemas de video vigilancia y alarmas por movimiento, los cuales pueden estar controlados desde tu dispositivo Smart phone.

– Porches y cocheras: los porches y cocheras se integran estructuralmente en la vivienda, y conforman un elemento que aporta gran diseño a la fachada de las viviendas. Los accesos pueden a la vivienda pueden ser directos y quedan de igual forma resueltos junto al resto del diseño.

– Jardinería y piscina: consulta las opciones de jardinería y piscinas prefabricadas. Se pueden incluir en el proyecto y pueden coordinar y asesorar para que se ejecuten conforme a nuestros diseños.

– Financiación: el material constructivo del edificio no se tiene en cuenta siempre que se trata de una edificación fija que pase a formar parte inseparable del inmueble. Se podrá formalizar la operación de financiación hipotecaria con la obtención de:

  • Licencia de obras del proyecto constructivo.
  • Informe de tasación.
  • Firma de escritura de declaración de obra nueva.

El edificio se debe igualmente asegurar durante el período de construcción con un seguro de todo riesgo a la construcción y, una vez finalizadas las obras, con un seguro contra incendios y daños, con cláusula de beneficiario a favor del Banco. Lógicamente los porcentajes de financiación serán los mismos que los estipulados para compra de inmueble (vivienda habitual o de recreo) y como es lógico el suelo en el que se construya el inmueble debe de ser propiedad del hipotecante. Para poder dar una información a medida sobre el préstamo hipotecario, agendaremos una reunión con uno de nuestros asesores.

– Proyectos, licencias y gestiones: Nevo trabaja con el estudio de arquitectura e ingeniería Ordaz (www.ordaz.es), especializado durante más de 40 años en proyectos residenciales. Como parte del producto, Ordaz redactará, presentará y coordinará los diferentes proyectos, estudios, licencias y gestiones necesarias para que la vivienda se convierta en realidad.

– Tiempos: el tiempo medio de ejecución de la casa es de tres meses.

– Instalación: el tiempo medio de la instalación en el terreno de la casa es de 3 semanas. El edificio se debe igualmente asegurar durante el período de construcción con un seguro de todo riesgo a la construcción y, una vez finalizadas las obras, con un seguro contra incendios y daños, con cláusula de beneficiario a favor del Banco. Lógicamente los porcentajes de financiación serán los mismos que los estipulados para compra de inmueble (vivienda habitual o de recreo) y como es lógico el suelo en el que se construya el inmueble debe de ser propiedad del hipotecante.

 

Interior de una de las viviendas / Nevo

Interior de una de las viviendas / Nevo

El porche de una de las casas de Nevo / Nevo

El porche de una de las casas de Nevo / Nevo

Imagen exterior de uno de los modelos / Nevo

Imagen exterior de uno de los modelos / Nevo