Fuente: Ecocapsule

Fuente: Ecocapsule

La empresa eslovena Ecocapsule ha anunciado el lanzamiento de producción en serie de su particular ‘tiny home’ -cuyo nombre responde al mismo que el de la firma-. Hasta ahora, Ecocapsule era tan solo un prototipo, pero ya es una realidad. La primera vivienda con forma de huevo, parecida a las casas de la serie de televisión ‘Dragon Ball’, se ha colocado en el tejado del edificio UNIQ, en el centro de Bratislava.

Una Ecocapsule en el borde de un acantilado

Se pueden adquirir por 89.000 dólares / Ecocapsule

Si estás pensando en adquirir una de estas microcasas, debes saber que solo han fabricado una unidad, aunque la compañía ha informado que pronto enviará otra de estas viviendas a un cliente japonés y que posteriormente comenzará la distribución de 50 cápsuslas a Estados Unidos, Australia, Japón y la Unión Europea.

Exterior de dos Ecocapsules

Se puede utilizar como casa, puesto de observación, almacén, etc. / Ecocapsule

Respecto a sus dimensiones, Ecocapsule cuenta con 15.32 pies de largo, 7.22 pies de ancho y 14.76 pies de alto (incluida la turbina eólica). Desde la compañía aseguran que el interior de esta casa modular con forma de huevo puede dar cobijo hasta a dos personas.

Interior

Esta vivienda tiene capacidad para dos personas / Ecocapsule

Casi verde al 100%. Al contrario que otras viviendas modulares que están fabricadas con materiales biodegradables, Ecocapsule está compuesta de fibra de vidrio y acero. Las instalaciones que la hacen sostenible y autosuficiente son los paneles solares, la turbina eólica y el sistema de filtrado de agua, es decir, puede ‘vivir’ totalmente desconectada de la red.

Interior

La cama de la vivienda / Designboom

Concretamente, los paneles solares son capaces de generar -en su punto máximo- 880W y la turbina de energía eólica 750W. Ambas se almacenan en una batería  con una capacidad de 9kWh.

Varias cápsulas en fila

Juntando varias unidades se puede formar una especie de ‘resort’ / Ecocapsule

En caso de que fuese necesario, Ecocapsule se puede reubicar infinitamente. Para ello sería necesario un remolque o un helicóptero, como ya se ha hecho con la primera unidad. Según la compañía, es “una unidad multipropósito, que puede usarse como casa, caravana, casa flotante, hotel o estación de investigación”.

Cocina

La cápsula está equipada con todo lo necesario / Designboom

Todo esto está muy bien, pero ¿cuánto cuesta? Las primeras 50 Ecocapsules saldrán al mercado por 89.000 dólares, aunque desde la compañía señalan que los precios de las próximas casas serán más bajos.

 

Ecocapsule

Ecocapsule posee paneles solares y una turbina eólica / Ecocapsule

Un helicóptero transportando una Ecocapsule

La casa se puede reubicar todas las veces que se desee / Designboom

Exterior de una de estas microcasas

Puede vivir fuera de la red / Ecocapsule