El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al presidente del consejo de administración de Caprabo,  Javier Amezaga; e

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al presidente del consejo de administración de Caprabo, Javier Amezaga; e

El nuevo presidente del consejo de administración de Caprabo, Javier Amezaga, ha anunciado que la cadena prevé invertir 100 millones de euros y abrir 80 tiendas en los próximos cinco años. Lo ha dicho tras una visita a la plataforma logística ubicada en la ZAL del Puerto de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el director general de la empresa, Edorta Juaristi, y el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Esta inversión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa para el periodo 2021-2025 tras la entrada del grupo inversor EP Bidco en el accionariado de la cadena de supermercados. «Con este cambio accionarial, Caprabo empieza una nueva etapa con impulso de inversiones y que refuerza su marca y su impacto», ha señalado Amezaga.

Estas previsiones suponen incrementar un 70% las inversiones de la compañía, que, además de las aperturas, planea reformar los supermercados existentes, el desarrollo de la venta en línea y la transformación logística impulsada por la nueva plataforma.

El proyecto «mas relevante»

Juaristi ha explicado que la plataforma logística es el proyecto «más relevante para Caprabo de los últimos años» y que significó una inversión de 26 millones de euros. Ha hecho hincapié en la «apuesta nítida por los productos frescos, por la calidad y por el servicio a los clientes», además de por los productos de proximidad.

En este sentido, ha señalado que Caprabo es «el único operador que tiene una red de producto de proximidad a nivel comarcal«. La plataforma logística cuenta con una superficie de 24.000 m2, de los que 16.000 están destinados a producto frescos y 4.500 a la venta online.

El centro ocupa a 300 personas que trabajan en tres turnos y permite la distribución tanto de última milla en la primera corona de Barcelona como a los distintos centros de distribución con los que cuenta la empresa en establecimientos de toda Catalunya y Andorra.