Caleido

Caleido

Torre Caleido, la nueva torre que comienza a erigirse en el distrito financiero de las Cuatro Torres al norte del Paseo de La Castellana de Madrid, albergará al Instituto de Empresa (IE) y al Grupo Quirón Salud. La constructora OHL levantará este rascacielos con un presupuesto estimado de 300 millones de euros para estar a punto a finales de 2020.

El futuro edificio constará de un edificio en vertical de 165 metros y 36 plantas que albergará al Instituto de Empresa (IE), lo que lo convertirá en el primer campus universitario en altura de España. Además tendrá una segunda edificación horizontal en la base de 4 plantas y 20 metros de altura, en la que el Grupo Quirón Salud, gestionará un centro de medicina avanzada.

El diseño de Torre Caleido ha corrido a cargo del estudio Fenwick & Iribarren, en coautoría con Serrano Suñer. Desde el pasado mayo se han llevado a cabo las obras de demolición y cimentación para preparar las bases de este inmueble de 33.326 m2.

El Ayuntamiento de Madrid es propietario del terreno y ha cedido el derecho de superficie para la construcción y explotación del proyecto durante los próximos 75 años, con un canon anual de 4 millones de euros.

Caleido

Caleido

Caleido

Caleido

Caleido

Caleido