Cajamar

Cajamar

Nueva macrooperación en el negocio residencial español. Cajamar se prepara para vender 300 millones en activos residenciales en los próximos meses. La entidad andaluza ha fichado a Alantra para hacerse cargo del Proyecto Jaguar, con el que pretende deshacerse de cerca del 11% de sus activos adjudicados.

Con esta venta, Cajamar espera deshacerse de gran parte de sus créditos tóxicos y activos inmobiliarios. La compañía es la segunda entidad con mayor peso de los activos tóxicos en su balance en España, por detrás de Santander, según informan fuentes financieras a ‘El Confidencial’.

Al igual que otras entidades, el BCE está presionando a Cajamar para reducir esta cifra antes de que comiencen a aumentar los impagos originados por la crisis del Covid. Muchas compañías han lanzado desde principios del ejercicio campañas de venta de inmuebles con descuentos de hasta el 60% sobre el valor de tasación.

Una de ellas fue Cajamar, junto y al ‘servicer’ Haya Real Estate, que ofreció más de 15.000 inmuebles con descuentos de hasta el 60 % sobre el valor de tasación. Bautizada como ‘Viviendas a tu gusto’, esta promoción con más de 7.600 viviendas residenciales ubicadas en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Además de garajes, trasteros, locales comerciales, naves y suelos en distinto grado de desarrollo. 

La mayor parte de la campaña se centró en la Comunitat Valenciana, con 6.299 inmuebles, y Andalucía, con 4.699, seguida por Murcia, con 2.852 activos. La oferta comercial, como muchas otras promociones que han ido lanzando estas empresas, incluía condiciones especiales de financiación en la compra de viviendas.