Oficina en desuso de Caixabank

Oficina en desuso de Caixabank

Desde la irrupción de la banca online cada vez son más las entidades que han decidido reducir su número de oficinas en las principales ciudades de España. De las 23.851 sucursales que había a cierre de 2019 en España se estima que quedarán 19.900 cuando finalice 2021, cerca de 4.000 menos. Es por este motivo que Caixabank ha puesto en marcha la iniciativa ReUtilízame, una iniciativa para canalizar ese excedente de mobiliario y dispositivos informáticos de la entidad hacia entidades sociales.

El proyecto ha sido creado por Acción Social mediante el cual la entidad financiera dirigida por Gonzalo Gortázar coordinará la colaboración entre empresas clientes que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.

A la organización y la infraestructura desarrolladas para este fin se une el amplio conocimiento que CaixaBank tiene del mapa de entidades sociales en España, ya que está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000 personas.

Las empresas interesadas en participar en el programa ReUtilízame pueden aportar material dirigiéndose a su gestor de referencia en CaixaBank y proponer donaciones de materiales en desuso, artículos descatalogados o devoluciones de clientes que se encuentren en buen estado.

De acuerdo con la empresa donante, el gestor realizará la búsqueda de las entidades sociales que necesiten este tipo de materiales. A su vez, CaixaBank buscará entidades que necesiten estos materiales para uso propio o de sus beneficiarios y les pondrá en contacto con la empresa para organizar la entrega. Estos enseres están destinados para su utilización directa, y en ningún caso se aceptará que el material donado vaya destinado a su comercialización.