Gtres

Gtres

La gestora de fondos de inversión Blackstone ha llegado a un acuerdo con la firma inmobiliaria Home Partners of America para comprarla en su totalidad en un acuerdo que valora la empresa en 6.000 millones de dólares (5.026 millones de euros).

Home Partners centra su negocio en comprar viviendas, alquilarlas durante un periodo de tiempo y ofrecer a los inquilinos la opción de comprarla mientras sean arrendatarios. La empresa es dueña de 17.000 viviendas en EEUU y el acuerdo se materializará previsiblemente en el tercer trimestre del año. 

«Esperamos trabajar junto con el equipo directivo de Home Partners of America para seguir invirtiendo en los inmuebles y continuar su papel como un recurso valioso para la gente que está considerando comprar una cosa», ha afirmado el director gerente senior de Blackstone Real Estate.

De su lado, el cofundador y consejero delegado de la empresa, Bill Young, ha asegurado que el acuerdo al que han llegado con Blackstone «asegurará» que la firma está «bien posicionada» para expandir su negocio.

La operación corporativa se ha dado conocer el mismo día que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) ha informado de que el precio mediano de las casas en EEUU se situó en mayo en un récord histórico de 350.000 dólares (293.238 euros).

Además, se suma a la lista de operaciones que ha protagonizado el gigante de la inversión en los últimos tiempos. En septiembre del año pasado, por ejemplo, cerró el mayor fondo de deuda inmobiliaria de la historia (Blackstone Real Estate Debt Strategies IV) con el que logró levantar 8.000 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros al cambio actual) en apenas año y medio.