Se acerca uno de los momentos de mayor consumo del año: el Black Friday 2019 y el Cyber Monday 2019. Estas fechas importadas de EEUU llevan años asentadas en España y marcan el comienzo de la campaña de navidad. En esos días, miles de tiendas físicas y online aplican promociones especiales y descuentos de precios a sus productos.

Ante la cercanía de la llegada, repasamos de forma práctica cuándo se celebran, cuándo merece la pena aprovechar los descuentos, cómo saber si las ofertas son reales y qué tipo de productos serán los más demandados este año:

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday se celebra siempre el primer viernes después del Día de Acción de Gracias en EEUU, por lo que este año será el 29 de noviembre. No obstante, y siguiendo la tendencia de ejercicios anteriores, todo apunta a que los consumidores podrán encontrar descuentos en tiendas físicas y online durante los días previos. Según un estudio especializado en el portal de descuentos Cuponation, se espera que el Black Friday 2019 genere unas ventas de 1.710 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% interanual. El año pasado, la compra media fue de unos 150 euros.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

El Cyber Monday se celebra el lunes después del Black Friday, por lo que este año será el 2 de diciembre. La principal diferencia es que las ofertas están más centradas en el mundo online (en el Black Friday, en cambio, las rebajas también se han generalizado en las tiendas físicas) y que, al menos en los últimos años, en España la gama de ofertas es inferior. En EEUU, en cambio, la facturación suele ser más elevada en el lunes cibernético.

Las marcas más buscadas durante el Black Friday

Según la web Muy Canal, los tres vendedores más buscados a nivel internacional son, por este orden, Walmart, Amazon y Best Buy. En España, en cambio, los primeros puestos los ocupan MediaMarkt, Amazon y El Corte Inglés, seguidos de Carrefour, Zara, PC Componentes, Fnac, Decathlon, IKEA y Mango.

Nuestro país es uno de los que encabeza las búsquedas relacionadas con el Black Friday, aunque los pesos pesados son Brasil, Francia y EEUU, y hay más de 10 millones de consumidores que tiene previsto comprar en esas fechas de descuentos.

Los productos más deseados del Black Friday 2019

Los productos tecnológicos están entre los más demandados, junto con la moda. Y entre los que están acaparando más atención están:

  • AirPods Pro
  • Iphone 11 Pro
  • Apple Watch
  • Xiaomi Redmi Note 7 Pro
  • Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active
  • Google Home
  • Echo Show 5
  • Televisores 4K
  • Patinete eléctrico de Xiaomi