La joint venture entre el fondo británico Benson Elliot y la estadounidense Walton Street, junto a su socio Highgate, ha cerrado la compra del hotel Silken Diagonal, en Barcelona. El inmueble está ubicado en la emblemática avenida que da nombre al establecimiento, a la altura del distrito 22@, muy cerca de la torre Glòries. El hotel ofrece 240 habitaciones distribuidas en 9 plantas. El importe de la operación no se ha desvelado, pero según fuentes inmobiliarias, estaría alrededor de los 80 millones de euros.

El hotel fue adquirido por un consorcio de inversores liderado por Oak Hill Advisors, y Benson Elliot llegó a un acuerdo con ellos a finales del año pasado. Pero no ha sido hasta ahora que finalmente se ha culminado la operación, junto a sus dos socios inversores. Comp arte del acuerdo, el socio especializado en hoteles, Highgate, asumirá la gestión del hotel y renombrarán el hotel como Gates Hotel Diagonal Barcelona, marca de Highgate.

Esta operación es la segunda transacción que realiza Benson elliot y walton street. En octubre de 2015 ya adquirieron un portfolio de ocho hoteles valorados en 420 millones de euros. Para Benson Elliot tampoco es la primera vez que invierte en la zona de 22@ de Barcelona. En 2014 el fondo británcio adquirió un gran solar para construir oficinas. Lo vendió el año pasado a Colonial por un importe cercano a los 45 millones de euros.

Otras operaciones realizadas en la zona por Benson Elliot fue en 2013, cuando traspasó un emblemático edificio de oficinas a un fondo gestionado por UBS. La transacción se cerró por 80 millones de euros.