Leroy Merlin

Leroy Merlin

El inmobiliario europeo da pequeños pasos hacia la normalidad tras la pandemia. El grupo francés Batipart ha alcanzado un acuerdo con Adeo para la compraventa de una cartera de 42 activos comerciales por 500 millones de euros en una operación de ‘sale&lease back’. La compañía vendedora mantiene la propiedad del 20% de la sociedad creada para realizar la operación.

Los inmuebles, ubicados en Francia, España, Italia y Portugal, suman una superficie de más de 400.000 m2 y están arrendados a largo plazo a marcas como Leroy Merlin, Bricomart, Weldom y Aki, todas ellas propiedad de Adeo.

El presidente de Batipart Immobilier Europe, Nicolas Ruggieri, ha explicado que “esta transacción marca una nueva etapa en la construcción de nuestra cartera inmobiliaria en Europa”. con esta operación, la compañía entra en el segmento comercial. Hasta el momento, ya contaba con inmuebles de oficinas, hoteles, viviendas, ocio y salud.

Grupo Batipart está presente en siete países europeos, donde suma activos bajo gestión por valor de 4.000 millones de euros. Además, también está presente en quince estados africanos, y en Estados Unidos y Canadá, donde opera en colaboración con Cogir Immobilier.