Bárcena Mayor, Cantabria

By Rafael Tello – Own work, CC BY-SA 4.0 / Wikimedia commons

Bárcena Mayor es otro de los pueblos bonitos de Cantabria que merece la pena visitar. Es un pequeño y pintoresco pueblo que pertenece al Valle del Saja, lugar lleno de posibilidades para poder entrar en contacto con la naturaleza, y en la que también es posible disfrutar de toda su gastronomía, destacando especialmente su cocido montañés.

Qué ver en Bárcena Mayor

Mientras paseas por Bárcena Mayor podrás sentir cómo parece que se ha detenido el tiempo, gracias a las calles empedradas y sus casas tradicionales. Es uno de los pueblos bonitos que visitar en Cantabria y con mayor encanto, debiendo destacar:

Calles del pueblo

Unos de los mayores atractivos de este lugar son, sin lugar a dudas, las calles del pueblo. El suelo empedrado y las casonas con fachada de piedra y los balcones de madera decorados, hacen que al transitar por las calles automáticamente te teletransportes varios cientos años atrás.

Parque Natural del Saja-Besaya

Bárcena Mayor cuenta con diferentes puntos turísticos que hace que merezca la pena su visita. En este caso, muchos de ellos pasan por las posibilidades que ofrece a nivel natural, siendo muy aconsejable disfrutar de las diferentes rutas de senderismo que se pueden realizar en el Parque Natural del Saja-Besaya.

Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María es el templo de Bárcena Mayor, uno de los pueblos bonitos de Cantabria. Esta iglesia del siglo XVIII es muy interesante y merece la pena que sea visitado por todo aquel que realice turismo en esta localidad. Este respeta la arquitectura tradicional de los pueblos montañeses.

Vivir en Bárcena Mayor

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Bárcena Mayor como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.