La Ciudad Condal lideró las búsquedas de casas de lujo en España durante el año pasado, al acaparar un 16% del sector. Según los datos de la inmobiliaria de alto ‘standing’ LuxuryEstate, las siguientes ciudades más destacadas fueron Marbella e Ibiza. Fuera de nuestras fronteras, los destinos preferidos para comprar viviendas de lujo fueron Italia, Francia y Brasil.

El secto de la vivienda de lujo ha experimentado un repunte durante el último año. En España, la búsqueda de este tipo de propiedades aumentó un 18% respecto a 2016. Este tipo de compradores incrementaron unos 100.000 euros su presupuesto en un año, pasando de 3,95 millones a 4,05 millones, y optaron por el territorio nacional como primera opción. Para los españoles, Italia es la segunda opción, y Francia y Brasil como tercer y cuarto país más solicitado.

Para los compradores a nivel europeo, España es el tercer país más solicitado para adquirir una vivienda de este tipo. Francia e Italia presiden los podios de primer y segunda opción respectivamente. 

En cuanto al tipo de inmueble que prefieren en España, las villas ocuparon el primer lugar con un 37% de solicitudes (frente al 34% en 2016), los apartamento en segunda posición con un 21% y las viviendas unifamiliares en tercer lugar, con un 13%. 

Para Silvio Pagliani, fundador de LuxuryEstate, confía que “tal y como evolucionó el mercado en 2017, confiamos que durante 2018 el crecimiento se mantenga”. En esa línea, la compañía ve en España “uno de los países más solicitados por los compradores de viviendas de lujo a nivel europeo”, precedido por Francia e Italia.