Ajuntament de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de ayudas de 20,5 millones de euros para la rehabilitación de vivienda, que será para este 2020 y que estarán enfocadas a la eficiencia energética y a la reactivación económica. Estas ayudas incluyen diferentes líneas con las que se pretende llegar a 6.573 pisos y a más 16.000 personas, y entre las que se encuentra la mejora de elementos comunes y el interior de viviendas, la rehabilitación de edificios con comunidades vulnerables y territorios específicos.

En concreto, se destinarán 6,3 millones a la mejora de elementos comunes con eficiencia energética; tres millones en ayudas de hasta 4.000 euros para mejorar el interior de viviendas (prevén llegar a unos 750 pisos), y 6,2 millones a la intervención en fincas de alta complejidad.

También invertirán 2,5 millones en la captación y rehabilitación de pisos para la Bolsa de alquiler (prevén actuar en unos 750 pisos), y 2,5 millones a la regeneración urbana en el barrio de Canyelles y en el sur oeste del Besòs.

La convocatoria de ayudas a la rehabilitación generará alrededor de 4.600 puestos de trabajo y una inversión total de 82 millones, que se suman a los 8.400 puestos de trabajo que se generan a través de la promoción de obra nueva de vivienda pública de alquiler.