El Grupo Azora está decidido a centrarse en la gestión de los activos hoteleros de la socimi Hispania. Tras poner en venta todos sus activos de oficinas y residencial, valorados en 750 millones de euros, también ha iniciado la liquidación de Azora Europa, un fondo de inversión creado en 2007 que cuenta con activos en Europa del Este.

Los gestores de Grupo Azora han decidido enfocar todos sus esfuerzos en el sector inmobiliario en los activos hoteleros con los que cuenta la socimi Hispania, actualmente valorados en 1.257 millones de euros, y que según la propia Junta de la entidad se venderá a partir de 2020.

Para concentrar sus esfuerzos en Hispania, ya han decidido desprenderse de la cartera de oficinas y viviendas de la socimi, con un valor de 520 y 230 millones, respectivamente, y ahora también comienzan el proceso de liquidación del fondo de inversiones bautizado como Azora Europa.

Un fondo creado en 2007, donde participan entidades como Sabadell, Bankia, Kutxabank y Abanca, o el empresario Manuel Jove, y estaba centrado en invertir en activos inmobiliarios rentables en Europa del Este, y que nació con el objetivo de liquidarse 10 años después.

Entre 2008 y 2015, concentró su actividad entre Polonia y República Checa, en los que invirtió 410 millones de euros. Entre el ‘portfolio’ de activos figuran la sede BNP Paribas en Cracovia, el complejo Harmony Office Centre en Varsovia o las Galerías Louvre en Praga.