Fernando Pérez-Hickman, nuevo socio senior de Azora

Fernando Pérez-Hickman, nuevo socio senior de Azora

Fernando Pérez-Hickman se une a Azora como socio senior para liderar el reciente desembarco de la gestora en Estados Unidos a través de la plataforma Azora Exan. La estrategia de la nueva gestora, con sede en Miami, cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles, si bien se prevé que inicie su andadura invirtiendo principalmente en los sectores hotelero y residencial.

La incorporación de Pérez-Hickman, que cuenta con cerca de 25 años de experiencia en gestión, fusiones y adquisiciones en el campo de los servicios financieros internacionales, responde al avance en la estrategia de internacionalización de Azora, que actualmente incluye inversiones, además de en España y en Estados Unidos, en Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, entre otros países.

Fernando Pérez-Hickman, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alicante y MBA por el MIT Sloan School, ha sido vicepresidente de Iberiabank. Anteriormente, fue el máximo responsable de Banco Sabadell en América y se ocupó de la expansión de la entidad en este mercado, impulsando el crecimiento de su volumen de negocio desde los 1.000 millones de dólares a 20.000 millones de dólares. Asimismo, tiene en su haber la creación de valor combinando el crecimiento orgánico con siete adquisiciones y la venta de Sabadell United Bank a Iberiabank.

A esta experiencia hay que sumarle la desarrollada como director general de Banco Santander Internacional durante cerca de 10 años, supervisando los bancos internacionales de Santander Private Banking en Miami, Bahamas, Ginebra y Londres. Bajo su mandato, los activos bajo gestión se incrementaron desde los 10.000 millones de dólares a más de 30.000 millones de dólares. Antes de incorporarse al Banco Santander, trabajó en McKinsey & Company en Madrid, Lisboa y Cleveland. Además, es miembro de Consejo de Administracion del Nicklaus Children’s Health System y fue presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Azora es una de las principales gestoras de capital independientes en España con un enfoque único en el sector inmobiliario y energético.  Con más de 4.000 millones de euros en activos bajo gestión. La actividad de inversión se ha centrado en hoteles, principalmente vacacionales, residencias de estudiantes, oficinas y residencial en alquiler, siendo líder en cada uno de los segmentos principales donde actúa.

La firma se caracteriza por la creación de valor a través de una gestión activa, identificando oportunidades complejas y creando nuevos modelos de negocio apoyándose en megatendencias. Para ello cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con un excelente track record inversor. Pérez-Hickman sumará a este equipo su destacada experiencia internacional en gestión, inversión y crecimiento.