Avalon Properties, asset manager residencial en España, cuyos accionistas mayoritarios son fondos gestionados por el Grupo de Real Estate de Ares Management Corporation (NYSE:ARES) («Ares»), anuncia hoy que Avalon Properties y Ares han resultado adjudicatarios del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Vive), un proyecto cuyo objetivo es atender a la demanda de vivienda en alquiler en la Comunidad a través del desarrollo de más de 3.600 viviendas comprometiéndose a limitar los alquileres a un precio significativamente por debajo de los actuales precios de mercado.

El Plan Vive consiste en la construcción y desarrollo de promociones de viviendas en 13 municipios de la Comunidad de Madrid mediante una concesión del suelo y con un compromiso de gestión durante un período de 50 años. Para ello, Avalon Properties y Ares aportan a este proyecto el desarrollo y diseño de la oferta que ha resultado ganadora, así como su conocimiento del sector residencial de la Comunidad y su experiencia en la gestión de activos inmobiliarios de gran calidad a precios competitivos.

La contribución de  Avalon Properties y Ares al Plan Vive está completamente alineada con la misión y visión de las compañías que atiende al desarrollo de la oferta de viviendas asequibles en la Comunidad de Madrid, lo que les convierte en un referente del sector inmobiliario y más concretamente en este nicho de mercado.

De este modo, Avalon Properties y Ares pasan a gestionar una cartera superior a los 5.600 activos, la mayoría de los cuales serán productos de nueva construcción destinados al mercado de alquiler (build to rent). Creemos que la combinación de una gestión profesional con un enfoque cercano y, sobre todo, el compromiso de Avalon Properties y Ares en materia de responsabilidad social, les convierten en los gestores más indicados para el tipo de vivienda a desarrollar con el Plan Vive.

Esta visión de mercado también se hace patente en la elección de socios de Avalon Properties y Ares para el desarrollo de este Plan: Aedas Homes como Project Manager y el Grupo Empresarial San José como promotor delegado, junto con la colaboración de Jones Lang Lasalle como consultor inmobiliario y el bufete Linklaters como asesor jurídico.       

Pablo Paramio, consejero delegado de Avalon Properties, afirma que “es necesario promover el desarrollo de bienes de primera necesidad como la vivienda y este incremento de viviendas asequibles a disposición de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid supondrá no sólo una solución inmejorable de cara a necesidades presentes y futuras, sino que, además, su construcción potenciará una mejora económica en cuanto a desarrollo y empleo en la Comunidad”

Alvaro Urbon, del Grupo de Real Estate de Ares Management Corporation, declara por su parte: “Estamos muy ilusionados de participar con Avalon en esta iniciativa pionera de colaboración público-privada de la Comunidad de Madrid que confiamos tendrá un papel decisivo en la expansión y mejora del parque de vivienda en alquiler de Madrid. Con esta inversión reforzamos todavía más nuestra apuesta por el mercado residencial de alquiler asequible en Europa y nuestro compromiso de apoyar comunidades como Madrid.”