Este martes se ha presentado el proyecto Park & Palace, 118 viviendas de lujo localizadas en el número 15 de la calle Irún (Madrid), a escasos metros del Templo de Debod y del Palacio Real. Al acto ha asistido el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, pero idealista/news ha podido visitar antes y en exclusiva estos apartamentos de ‘alto standing’ y hablar con el responsable del proyecto (Princeton) y el comercializador (Gilmar).

Este proyecto comenzó a principios de 2017 cuando Princeton compró por 25 millones de euros a Telefónica el edificio que se asentaba en esta localización. “Nosotros estábamos buscando localizaciones en Madrid, en el interior de la M-30, que pudieran permitir el desarrollo de promociones de un determinado nivel”, asegura en este sentido a idealista/news Samuel Bengio, maninging director de Princeton en España.

Las obras deberían de haber durado dos años, pero una serie de complicaciones entre las que se encuentran el coronavirus y filomena han retrasado los plazos. En lo que han afectado estos contratiempos es en el resultado final de una promoción que ocupa media manzana y que cuenta con nueve alturas. “Esto es un producto de lujo, no solo por su equipamiento, sino también por su fachada, su diseño vanguardista, sus calidades y por su impresionante piscina”, asevera.

“La joya de la corona de esta promoción es la azotea con ‘chill out’ y con piscina que nos permite tener el espacio más deseado de Madrid para poder tomar un baño viendo las vistas al Palacio Real o a la Casa de Campo”, añade Óscar Ochoa, director de promociones y obra nueva de Gilmar, comercializadora del proyecto.

Las 118 viviendas se reparten en apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, dependiendo de la zona en el edificio donde se encuentren. “Las tres últimas plantas del edificio son pisos que cuentan con grandes terrazas por la morfología del inmueble, mientras que el resto de viviendas son pisos de 1 o 2 dormitorios que son de menor tamaño, pero que ofrecen grandes posibilidades al propietario”, explica Ochoa.

Ubicación de la promoción

Ubicación de la promoción

Dentro de estas posibilidades se encuentran un gimnasio privado localizado en una sala independiente al edificio residencial, trasteros, plazas de aparcamiento y la ya mencionada azotea ‘chill out’ con unas vistas inmejorables de la capital. “Nos quedan 20 viviendas disponibles con precios que parten desde los 338.000 euros más IVA”, asegura el director de promociones y obra nueva de Gilmar. “Hemos cerrado la venta de un ático por dos millones de euros”, agrega Ochoa.

Los interiores del residencial presentan una perfecta fusión de tendenciasmateriales de la más alta calidadambientes fluidos y el exclusivo estilo que inunda los acabados del exteriorPark & Palace se convierte en el mejor ejemplo de renovación vanguardista.

El patio interior, habitado por una frondosa variedad vegetal en su original jardín vertical, se establece como un remanso de paz, en la ya de por sí, tranquila zona del Templo de Debod.

Tras la presentación de este martes, las viviendas comenzarán a escriturarse la semana que viene y las viviendas ya están listas para que el propietario pueda entrar a vivir en cuanto se produzca este hito. Con respecto al tipo de cliente que se ha interesado en esta promoción, Ochoa aclara que ha existido tanto el comprador final como la figura del inversor.

“La gran mayoría de clientes son usuarios finales, aunque también hay inversores que pretenden rentabilizar el activo mediante el alquiler de este”, explica el directivo de la inmobiliaria. Además, Ochoa defiende la resiliencia del producto de lujo, y en concreto de Park & Palace, frente a la pandemia del coronavirus.

“El mercado se ha comportado extraordinariamente, muy por encima de nuestros pronósticos. De hecho, este es un producto que ha salido favorecido de esta crisis, porque ahora la gente quiere disfrutar de zonas verdes, piscinas, un parque como el Templo de Debod a las puertas de su casa… Estamos en un momento donde no existe mucha oferta de obra nueva y por supuesto, no hay nada parecido a las características de este edificio”, narra.

Dejando de un lado este proyecto, Bengio ha explicado a idealista/news los plantes de la compañía a corto/medio plazo. “Seguimos con esa esa estrategia de identificar suelos o edificios que se puedan reformar dentro de la M-30. La próxima promoción está en el barrio de Salamanca, en la esquina de la calle Alcántara, con Ramón de la Cruz (adelantada en exclusiva por idealista/news). Este es un edificio que también perteneció a Telefónica y es un proyecto muy original con viviendas con alturas de cuatro metros que creo que no existe en el Barrio de Salamanca”, finaliza.

una zona 'chill out'

Imagen de la azotea / Gilmar

apartamentos de 1,2 y 3 dormitorios

Imagen del dormitorio de una de las viviendas / Gilmar

ubicado junto al Templo de Debod

Imagen del salón de una de las viviendas / Gilmar

grandes zonas comunes

Imagen de planta baja del edificio / Gilmar

pisos desde 338.000 euros más IVA

Imagen del inmueble / Gilmar

Imagen de la inauguración / burson cohn & wolfe

Imagen de la inauguración / burson cohn & wolfe