Fuente: ASG Homes

Fuente: ASG Homes

El grupo ASG pone toda la carne en el asador en España. La compañía, con el objetivo de reforzar ASG Homes, invertirá en los próximos meses 200 millones de euros más en España para la compra, principalmente, de nuevo suelo y activos para rehabilitar en todo el país, tal y como ha explicado Victor Pérez, consejero delegado de la división residencial del grupo, a idealista/news en una entrevista.

ASG es una gestora internacional de inversión inmobiliaria con sede en Jersey centrada en los mercados de Alemania y España. Actualmente, ASG tiene cinco fondos de capital fijo bajo gestión discrecional, que representan un capital inicial comprometido de 1.500 millones de euros.

ASG Homes es el vehículo de gestión residencial del fondo ASG en España, “que invierte en oportunidades dentro del sector inmobiliario identificando activos de alta calidad y con un gran potencial”, explican desde el grupo. ASG Homes tiene en España en proyecto más de 5.000 viviendas en comercialización repartidas, entre otras ciudades, en Madrid, Alicante, Estepona, Marbella, Salamanca, Sevilla y Valencia.

En la actualidad, ASG Homes cuenta con 11 promociones activas, que resultarán en más de 1.000 viviendas, de las cuales “el 60% ya está pre vendido”. “Tenemos también en proyecto las primeras promociones que se destinarán al alquiler y las primeras, seguramente, estarán ubicadas en Madrid y Sevilla”, sostiene Pérez.

Además, ASG Homes estudia la compra de nuevos terrenos en Alicante, aunque tal y como sostiene Pérez, es un proyecto algo más complejo. “Aun no podemos dar muchos detalles, pero se invertirán 25 millones de euros y se podrán levantar una 450 viviendas -explica el directivo-; actualmente estamos en negociaciones con la administración, ya que serían parcelas dentro de un desarrollo y nosotros nos hemos comprometido a urbanizar toda la zona para poder llevar a cabo un proyecto residencial”.

Ahora, la compañía se propone gastar los 200 millones de euros que le quedan al fondo para continuar engordando su cartera en España. “Buscamos suelos por todo el país y activos de distintas condiciones, desde terminados, hasta para rehabilitar o cambiar de uso”, dice Pérez. ASG no tiene porque destinar todo el presupuesto a residencial, pero sostiene que es uno de los negocios que más le “atraen” del mercado español.

Además, ASG Homes no descarta que de los 200 millones se destine una parte a una operación corporativa. “No está en estudio, pero podría ser una opción”, asegura el consejero delegado de la compañía, que sostiene que ASG Homes se creó como vehículo alternativo al no encontrar ninguna empresa que comprar que reuniera los requisitos que pedían.

Salamanca, su última plaza por conquistar

ASG Homes presentó el pasado septiembre en Salamanca su último proyecto residencial en España. Ubicado en el antiguo Edificio España de la ciudad castellana, el residencial contará, por ejemplo, con la primera instalación energética 100% renovable de la ciudad mediante geotermia, con bombas de calor y sondas de PEX para suministro de agua y calefacción.

El edificio contará con 24 viviendas de entre 2 y 4 dormitorios, con trastero y dos plazas de aparcamiento incluidas. ASG Homes invertirá más de 30 millones en esta promoción, que ha sido diseñada por el Estudio de Arquitectura de Chus Manzanares