Gestilar

Gestilar

El proyecto inmobiliario River Park, comercializado por la promotora inmobiliaria Gestilar y ubicado en el recientemente nombrado ámbito Ribera del Calderón, ha comenzado las obras de excavación y vaciado del solar. Ubicado en primera línea de Madrid Río, en el distrito madrileño de Arganzuela, el proyecto cuenta con un total de 383 viviendas en dos parcelas, la R8 vendida en su totalidad para ser destinada al alquiler a Aberdeen Standard Investments contará con 160 viviendas y gracias a la cual ha entrado de lleno en el mercado build to rent de Madrid; y la R7, cuenta con 223 para venta retail de la que se ha vendido un 40%.

El antiguo estadio y los terrenos de la antigua fábrica cervecera Mahou han dejado cerca de 200.000 metros cuadrados que se repartirán entre viviendas, edificios, equipamiento público y zonas verdes y el proyecto de Gestilar tiene un “fuerte compromiso medioambiental”, gracias a la calificación energética A con la que cuentan las viviendas y que impulsará la disminución de emisiones de CO2. Estos pisos de obra nueva promueven la sostenibilidad gracias a la iluminación natural, el soleamiento y los mecanismos de optimización de energía.

River Park ha sido registrada para obtener la certificación Breeam, que certifica la sostenibilidad de edificios de vivienda nuevos, rehabilitados o renovados. Una vivienda certificada con Breeam puede reducir, sus emisiones de C02, así como el consumo de agua.

El distrito de Arganzuela, en el suroeste de la capital, es uno de los más dinámicos en compra de viviendas, con un crecimiento del 129% entre 2013 y 2019, según los datos de la consultora inmobiliaria CBRE. Además, representa el tercer distrito del interior M-30 en 2019 con volúmenes de visados de inicio y fin de obra más altos. Actualmente este distrito alberga más de 65.000 viviendas, siendo un 34% de los residentes menores de 35 años.

Además de estar ubicado en el gran pulmón verde Madrid Río, está cerca de referentes culturales como el Matadero y destaca por su buena conexión. Es una de las zonas mejor adaptadas de Madrid al tránsito en bicicleta, con ciclocarriles en la mayoría de sus calles principales y sendas ciclables en la zona de Madrid Río.

Diseño y arquitectura

Diseñadas por Touza Arquitectos, la promoción contará con doce plantas de altura, con áticos y varias plantas de aparcamiento bajo rasante. La mayoría de los pisos dispone de una terraza en transición directa y continua desde el salón “garantizando el máximo disfrute y comodidad”, así como “gran” luminosidad natural a la vivienda.

Además, cuentan con zonas comunes con áreas ajardinadas, pista de pádel, piscina, área de juegos infantiles, sala comunitaria, work space, gimnasio, buzones inteligentes para compras, zona de mantenimiento para bicicletas y espacios cardio protegidos, entre otros.