lassedas.com

lassedas.com

Empieza la cuenta atrás para que empiecen las obras de Las Sedas, un megaproyecto residencial proyectado en Alcalá de Henares, uno de los mayores municipios de la Comunidad de Madrid, que contempla la construcción de 2.500 nuevas viviendas.

El desarrollo está situado al norte de la ciudad (junto al Olivar y el barrio de Espartales), abarcará una extensión de unos 281.000 m2 y supondrá una inversión de unos 20 millones de euros.

Además, quiere convertirse en un destino para los jóvenes demandantes de vivienda a precio asequible. Y es que en torno al 20% de los inmuebles tendrán algún grado de protección y estarán destinadas al alquiler con opción a compra.

La nueva urbanización dispondrá de nueve hectáreas espacios verdes con 3.000 árboles, 45.000 m2 de equipamientos públicos y unos 3.000 m2 de espacios comerciales, y se espera que en verano empiecen las obras de las primeras 155 viviendas, que estarán acabadas en unos dos años. Se trata de una promoción de Aedas Homes que incluye inmuebles desde 80 m2 con entre dos y cuatro dormitorios, con terraza, trasteros y plazas de garaje. Las zonas comunes contarán con piscina, pistas de pádel y zonas verdes, y los precios parten desde los 161.000 euros, según la promotora.

Las obras de urbanización de este nuevo barrio arrancaron a finales de 2019 y el objetivo es que estén terminadas este año. Las Sedas tendrá una gran plaza central, que “será el punto de reunión social que teja y una el urbanismo de Las Sedas. El comercio y espacios temporales lúdicos convivirán en armonía alrededor de una plaza, inspirada en la famosa Plaza Cervantes de Alcalá de Henares”, tal y como explica la web del proyecto.

También tendrá buenas conexiones de transporte público (tren y autobús), así como un carril bici de 4 kilómetros. En cuanto al impacto económico, y se espera que el desarrollo genere unos 6.000 empleos indirectos durante el tiempo que dure la construcción.

Actualmente en Alcalá de Henares hay casi una veintena de promociones de obra nueva disponibles en idealista, con proyectos de chalets y pisos de un amplio abanico de promotoras (Wilcox, ASG Homes, Amenabar, Pryconsa, Hi Real Estate, Aelca, Realia, Vivendo…). La horquilla de precios de la oferta actual parte de los 149.000 euros por los pisos y supera los 415.000 euros en el caso de las viviendas unifamiliares.