Creative commons

Creative commons

Un nuevo fondo decide apostar por el sector inmobiliario en España con una inversión de 200 millones de euros. La firma Argis comenzó a desarrollar operaciones en España en el año 2015, donde cuenta con Argis Living para la promoción de viviendas destinadas a la venta y el ‘build to rent’, además de Flipco (especializada en Co-living) y Gabriol Apartments para la gestión de apartamentos turísticos.  

Con el lanzamiento de un fondo de 200 millones (de los cuales 50 millones ya han sido cerrados) sumados al apalancamiento asociado, pretenden contar en los próximos 2-3 años con unos 400-500 millones de euros para invertir en España. La compañía ya posee activos por valor de 120 millones en la Comunidad de Madrid: en las zonas de San Sebastián de los Reyes (900 lofts y viviendas), Tetuán, Cuatro Vientos y Villaverde y con este presupuesto plantean invertir 80 millones de euros en nuevas viviendas en la capital.  

En Málaga también tienen una amplia cartera de pisos turísticos. Su estrategia consiste en la compra de edificios enteros, lo cual les permite transformarlos por completo cumpliendo con la legislación vigente para destinarlos después al uso vacacional. En la empresa no descartan tampoco expandirse a otras ciudades españolas, como Barcelona o Valencia, al igual que Portugal donde perciben que el mercado presenta un potencial crecimiento. 

Argis ya cuenta con 1.200 viviendas en fases de desarrollo en el área tradicional, y otras 200 unidades en el área del ‘build to rent’. En la zona de Valdeacederas, Tetuán (Madrid), gestionan varias viviendas que disponen de servicios asociados a la comunidad, destinadas a estudiantes o profesionales jóvenes.  

Según explica Alejandro Schuvaks (fundador de ARGIS en Madrid y actual socio gerente de la compañía): “Hemos visto que hay una demanda en productos flexibles en otros países que combinan espacio para vivir y trabajar y nosotros queremos avanzar en ese aspecto”.  

Tras seis años desde su fundación en España, el gigante inmobiliario pretende asentar con estos 200 millones de euros sus inversiones en el territorio nacional, contando con la ayuda de fondos institucionales en Israel y Latinoamérica. 

Carlos Zucchi, socio gerente de Argis y consejero delegado de Argis living, señala que “con el levantamiento de este nuevo fondo tenemos la oportunidad de triplicar o cuadruplicar el tamaño de activos bajo gestión, dejándonos más cerca de cumplir nuestro objetivo de establecernos como uno de los principales players del sector residencial y residencial alternativo español en el corto plazo”.