AQ Acentor

AQ Acentor

Aquila suma y sigue en España. Inmobiliaria Espacio, propiedad del grupo Villar Mir, ha vendido el suelo donde se construirán dos rascacielos de 450 viviendas al fondo alemán Aquila Capital. El proyecto se ubica en el sector Parque Martiricos, en Málaga.

El proyecto de las dos torres está todavía en fase de diseño y el importe de la operación no ha sido desvelado. La gestora de fondos alemana promoverá las torres a través de su propia inmobiliaria, AQ Acentor, que cuenta con 4.500 viviendas en desarrollo actualmente, según Expansión.

Villar Mir se mantendrá como responsable de las obras de urbanización y promotor de las 224 viviendas protegidas que incluye el proyecto. Estos inmuebles están vendidos prácticamente en su totalidad y se entregarán previsiblemente en el próximo año. El proyecto Martiricos incluye también 50.000 metros cuadrados de zonas verdes. La inversión estimada para el proyecto asciende a 240 millones de euros.

Esta es la segunda operación que sella Aquila en las últimas semanas. Tal y como adelantó idealista/news, Catella compró cuatro edificios nuevos con 171 viviendas protegidas en alquiler por 27 millones de euros al fondo. Estos inmuebles se encuentran en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, en Madrid, y han sido vendidos por la promotora AQ Acentor, brazo inmobiliario del fondo germano Aquila Capital.

La adquisición incluye cuatro edificios con 171 pisos de uno, dos y tres dormitorios, con el mismo número de plazas de aparcamientos y trasteros, así como zonas verdes comunes, piscina y parque infantil.