Andbank

Andbank

Andbank lanza un nuevo fondo para comprar hoteles españoles castigados por el impacto del covid-19. El banco privado acaba de iniciar la comercialización entre sus clientes del fondo de capital riesgo Atalaya, con un tamaño objetivo de hasta 200 millones de euros, para invertir en hoteles vacacionales situados en las principales zonas de playa de la costa española.

El objetivo de Andbank, según Expansión, es adquirir entre seis y diez hoteles de gama alta, con cuatro estrellas, de un tamaño mediano (con 150/200 habitaciones de media-, y ubicados en típicos destinos de playa españoles, como Islas Baleares, Canarias y la Costa del Sol. Entre otras las peculiaridades del fondo está que adquirirá tanto el negocio hotelero como los inmuebles, lo que valdrá como protección adicional al inversor.

Para lanzar el fondo, el banco ha encargado su gestión a Navis Capital Desarrollo, una gestora dedicada a las inversiones alternativas y el capital riesgo, y a THB Hotels como operador de los activos adquiridos. Esta firma, de propiedad 100% familiar, está especializada en la gestión de hoteles de costa desde hace 30 años.

En Andbank están convencidos de que el mal momento del sector turístico (y del hotelero en particular) es completamente coyuntural y maneja objetivos ambiciosos de retorno para el fondo. La previsión de duración es de seis años y la TIR objetivo podrá alcanzar el 15%.