Carrefour

Carrefour

Más movimiento en el negocio de los supermercados. La gestora francesa de activos Amundi ha puesto a la venta una cartera de nueve hipermercados de la cadena de distribución Carrefour ubicados en España e Italia por 200 millones de euros.

Amundi Immobilier es la división del gigante galo que gestiona los activos inmobiliarios. En España, la compañía es propietaria de varios hipermercados Carrefour en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Santander, Ávila y el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Esta operación se enmarca en el fuerte movimiento en inversión en supermercados durante los últimos dieciocho meses. La inversión se eleva a 690 millones de euros, de los que 282 millones son de este año, según datos de JLL. Este volumen representó el 44% del total de la inversión en retail.

Los compradores son desde ‘family office’ locales que adquieren una tienda hasta grandes fondos internacionales que cierran elevadas operaciones de inversión. En otros países de Europa como Francia, Alemania y Reino Unido, los operadores nacionales son las cadenas de supermercados líderes con una amplia red de tiendas en sus países.