Adelphi

Adelphi

Amancio Ortega esquiva el Brexit y sigue engordando su patrimonio inmobiliario a través de Pontegadea. El empresario gallego ultima la compra del edificio Adelphi, sede de empresas como Spotify o The Economist en Londres, por 680 millones de euros. El activo es propiedad del fondo estadounidense Blackstone.

El brazo de inversión inmobiliaria de Amancio Ortega lleva invertido más de 2.260 millones de euros en Reino Unido y cuenta con una nutrida cartera de edificios en el país. Entre ellos se encuentran Devonshire House, edificios de oficinas de la City y varios establecimientos comerciales en Oxford Street.

“Tras estudiar la situación, la compañía no prevé que el Brexit vaya a tener un gran impacto en sus operaciones a largo plazo por tratarse de un inversor a largo plazo”, aseguraba Pontegadea el pasado año ante la delicada situación política y económica de Reino Unido.

El edifico está alquilado al 100% y entre sus inquilinos se encuentra compañías como Spotify, revista The Economist; Conde Nast (dueños de cabeceras como Vogue) y la especializada en cosmética Shiseido, entre otros. El activo cuenta con 14.000 metros cuadrados repartidos en trece plantas.

Ubicado en John Adam Street, el inmueble se construyó en 1930 y se considera de estilo art decó. En 2006, fue adquirido por Blackstone, que pagó más de 290 millones de euros por él y llevó a cabo una profunda rehabilitación