Proyecto de Alting

Proyecto de Alting

La fórmula de construir o rehabilitar para alquilar está cada vez más asentada en el sector. Alting Grupo Inmobiliario también se suma a esta tendencia y acaba de poner en marcha un proyecto ‘build to rent’ en el distrito de Sant Gervasi, en la calle Balmes, 433, junto a la Plaza Kennedy y la Avenida Tibidabo de Barcelona. Se trata de un edificio residencial construido a mediados del siglo XX por el arquitecto catalán Eusebi Bona i Puig.

Alting adquirió este activo en el 2016 y ha decidido llevar a cabo un proyecto de rehabilitación para sumarlo a la cartera de edificios que conforman el patrimonio de la compañía.

En el proyecto de rehabilitación integral se devolverá al edificio su valor histórico original, “dotándolo de las máximas prestaciones y servicios, resultando 30 viviendas de alta gama destinadas a alquiler”, explican. La promoción también dispondrá de áticos con terrazas y en la cubierta solárium con piscina. En la planta sótano plazas de parking y una zona comunitaria con gimnasio.

Las obras del proyecto darán comienzo durante este mes de junio y la fecha prevista de finalización será para finales del 2022. La constructora ECIS ha sido la ganadora del concurso de licitación de la obra y será la encargada de ejecutar el proyecto junto al área técnica de Alting.

Alting es un grupo inmobiliario con un modelo de negocio enfocado en la inversión y gestión de activos inmobiliarios ‘prime’, con una consolidada y diversificada cartera de activos en propiedad de alta calidad en Barcelona y Madrid.