La junta de accionistas de Altamira Asset Management ha aprobado la segregación de los elementos patrimoniales vinculados a su negocio de desarrollo inmobiliario en una sociedad de nueva creación, que se denominará Adsolum Real Estate, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Altamira traspasará a Adsolum una unidad económica que comprende una gestión especializada, desde el punto de vista inmobiliario, de las actividades de gestión urbanística y de promoción inmobiliaria, así como todas las actividades complementarias vinculadas a la gestión ordinaria y a la comercialización de los inmuebles resultantes de dichas actividades.

Adsolum Real Estate, que estará participada íntegramente por Altamira, adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Altamira integrados o asociados a esa unidad, mientras que Altamira recibirá la totalidad de las participaciones sociales en que se divida el capital social de la nueva sociedad.

Altamira Asset Management está participada al 85% por doValue y al 15% por Banco Santander. La compañía gestiona activos financieros e inmobiliarios, con más de 125.000 inmuebles en gestión alquiler y venta en todo el territorio nacional.