Tienda Agatha Ruíz de la Prada

Tienda Agatha Ruíz de la Prada

Agatha Ruíz de la Prada se despedirá de Serrano. La famosa diseñadora española ha vendido un local ubicado en la calle Serrano a Value Plus Properties, la nueva ‘joint venture’ participada por Dunas Capital y Mutualidad de la Abogacía.  Esta operación, de la que no se ha hecho público el precio, ha incluido también otro local, propiedad en este caso de un inversor patrimonialista privado.

El objetivo de la compra es transformar ambos activos en una sola tienda cuando la diseñadora abandone el local. Estos dos locales adjuntos cuentan con una superficie combinada de 665 m2 distribuidos en planta baja y sótano y se sitúan en el emblemático edificio de Serrano 27, una de las ubicaciones más demandadas del país.

«Llevamos tiempo trabajando para diversificar nuestra inversión en el ámbito inmobiliario, más allá de la gestión directa de los activos con los que contamos en cartera. Vivimos un momento de cambios de gran relevancia en el ámbito inmobiliario y, ahora más que nunca, es necesario estudiar nuevas fórmulas de participación en un sector que sigue siendo el principal refugio de la inversión en nuestro país.

Mediante este proyecto, buscamos alternativas para maximizar el valor de nuevos inmuebles, que tienen el potencial de convertirse en activos de referencia, para seguir aportando un retorno estable a nuestros mutualistas», señala Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía.

Mutualidad de la Abogacía suma un total de 48 inmuebles en cartera, con una superficie total de 283.680 m2 y un valor de mercado superior a los 862 millones de euros.