Sede A&G en Madrid / Wikimedia commons

Sede A&G en Madrid / Wikimedia commons

La entidad financiera ha decidido apostar por el sector inmobiliario al lanzar A&G PBSA, un vehículo de inversión que ya ha recibido el visto bueno de la CNMV y que estará enfocado en el segmento de las residencias de estudiantes, ‘coliving’ y ‘coworking’, según afirma El Economista. Hasta el momento, se desconoce el volumen de la inversión que A&G realizará en este sector.

Este nuevo vehículo es sólo una muestra más de la apuesta del banco por los activos alternativos, a través de diferentes vehículos de capital riesgo. De hecho, hace poco más de un año la compañía ya lanzó A&G Iberian Solar, un fondo enfocado en las energías renovables. Una estrategia que comenzó Bankinter cuando puso en marcha Helia, un cómputo de vehículos renovables gestionados a través de Plenium Partners, socio de FCC.

Estos dos ejemplos son sólo una muestra del auge de los activos alternativos por se presentan como una mejor opción de inversión por sus altas rentabilidades frente a otros activos tradicionales como la renta fija. De hecho, Santander y Bankia cuentan con equipos y departamentos dedicados exclusivamente a este tipo de inversiones.

Además, los clientes de estas entidades tienen grandes ventajas al optar por estos vehículos. Al hacerlo a través de las entidades financieras lo hacen con un menor riesgo y con un ticket de entrada más bajo que los gestores tradicionales de capital privado.

Además, los inversores han detectado el déficit que tiene España en algunos activos alternativos. En este escenario aparecen por ejemplo las residencias para mayores. La Organización Mundial de la Salud recomienda contar con cinco plazas por cada 100 personas mayores de 64 años.

Para cumplir este ratio, España debería de construir 100 residencias al año para generar 400.000 plazas hasta 2050, según el informe Radiografía del sector de las residencias parar la tercera edad en España elaborado por la consultora PWC. Un motivo más para apostar por este tipo de activos.