Promoción industrializada unifamiliar de Aedas / Aedas

Promoción industrializada unifamiliar de Aedas / Aedas

La promotora encabezada por David Martínez prepara su primer proyecto industrializado en altura, aunque todavía está en fase de estudio. Un nuevo modelo de negocio que Aedas pretende que represente el 10% de su oferta total a corto y medio plazo, aunque el objetivo es elevar ese porcentaje progresivamente, según anuncia EFE y recoge Cinco Días.

Aedas, que impulsa la industrialización de viviendas desde 2018, está en fase de investigación y desarrollo de su primera promoción en altura con este sistema, según ha indicado a EFE su director de Operaciones, Luis García Malo de Molina. 

El compromiso de la promotora con la industrialización se pudo comprobar también la semana pasada cuando su nombre apareció entre las grandes compañías del sector que pretenden impulsar este modelo de negocio a través de la Plataforma para la Industrialización de Viviendas (PIV).

El objetivo es aunar a empresas e instituciones que buscan impulsar la construcción industrializada, enfocada principalmente a vivienda, para compartir conocimientos y trabajar conjuntamente en el posicionamiento estratégico de esta tipología de edificación que está revolucionando la manera de construir viviendas.

Según la Plataforma, la industrialización inmobiliaria es uno de los grandes revulsivos para reactivar la construcción y la promoción de viviendas tras la crisis ocasionada por el Covid-19. Esta modalidad constructiva es más sostenible que la construcción tradicional al generar menos residuos, más segura ya que se desarrolla en fábricas y se producen menos accidentes laborales y más inclusiva, al atraer a colectivos que actualmente se encuentran fuera del sector de la construcción, como las mujeres y los jóvenes, principalmente.

La pandemia del coronavirus ha relanzado la industrialización de viviendas, aunque la realidad es que ya estaba en auge antes de la aparición del virus. De hecho, el gerente de esta división en Aedas, Ángel Fernández, ya dejó patente en idealista/news la apuesta por este tipo de casas hace tan sólo unos meses.

“Hoy en día, desde promotores hasta constructoras e industriales, pasando por los agentes de la edificación, aseguradoras y entidades bancarias, coinciden en la gran oportunidad que tiene nuestro sector de dar el paso hacia su industrialización. Desde luego, nuestra compañía va a seguir invirtiendo esfuerzos en este sentido, teniendo en cuenta los resultados y experiencia acumulados en estos más de dos años de vida de nuestra División de Industrialización”, afirmó Fernández que ya ha conseguido implantar 95 viviendas unifamiliares sumando un total de 448 módulos.