Mark Schofield

Mark Schofield

Las futuras viviendas que se levantarán en los actuales terrenos del estadio de Mestalla, propiedad del Valencia CF, han atraído multitud de interesados. Según la gestora ADU Mediterráneo y Confederación de Cooperativas de Viviendas (CONCOVI) ya han recogido casi el 80% de firmas de cooperativistas para comprar los pisos. La operación de compra se cerró el pasado abril por unos 115 millones de euros.

Una operación de éxito asegurado. La oferta vinculante para la adquisición de la parcela del actual estadio de Mestalla del Valencia CF estaba supeditada a que ADU Mediterráneo y CONCOVI lograran el 70% de venta de las viviendas previstas. Según la gestora, en apenas un mes ya se encuentran cerca del 80% de reservas de nuevos cooperativistas.

De hecho, cuando se conoció el acuerdo el pasado mes de abril, la reservas ya se encontraban por encima del 50%. Según ADU Mediterráneo han llegado hasta los 1.250 interesados en las ofertas de viviendas. Se estima que cada cooperativista debe depositar una fianza de 3.000 euros.

El proyecto, que incluye viviendas y zona terciaria, aún no está definido, pero se espera que se levanten cinco torres de viviendas, de las que una parte se cederán al Ayuntamiento de la ciudad.

El Valencia CF firmó la venta de los terrenos por unos 115 millones de euros con los que podría reanudar las obras del nuevo Mestalla.