Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau sigue las tendencias de los espacios de trabajo en Barcelona y lo traslada al parque público. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un coworking municipal en el barrio de la Clota, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, tras una inversión de casi medio millón de euros.

El centro, que ya ha entrado en funcionamiento, contará con 20 cotrabajadores y con 11 proyectos relacionados con la producción urbana, el deporte, la cocina y el asesoramiento terapéutico, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. El espacio, de 360 m2 y situado en unos bajos en desuso desde hace años, puede albergar hasta cincuenta personas trabajando.

El consistorio ha detallado que la inversión para rehabilitar el espacio ha sido de 350.000 euros, y que se dedicarán 100.000 euros más cada año para dinamizar el equipamiento.

El Ayuntamiento ha explicado que el objetivo del proyecto es impulsar la actividad económica en un distrito mayoritariamente residencial y que representa un 5,9% de la superficie total de la ciudad destinada al tejido empresarial, además de recuperar locales vacíos como «activo del barrio».

Los 11 proyectos seleccionados son del ámbito de la fotografía, el ‘coaching’ y el acompañamiento terapéutico, la cocina, la consultoría, la producción de material deportivo, la costura y proyectos textiles y el márqueting municipal, sectores que aparecen en el Plan de Desarrollo Económico de Horta-Guinardó 2017-2021.

Este ‘coworking’ contará con una cocina equipada y con dos talleres compartidos y colaborativos donde realizar actividades manuales, artesanales y oficios como el diseño de moda, educación en robótica o impresión 3D, reparación de bicicletas o artes plásticas, entre otros.