La promotora busca socios para formar una cooperativa y comprar un suelo en Alpedrete para levantar 30 viviendas bajo el modelo de ‘cohousing senior’. AD Petrum S.Coop. Mad. ofrece dos tipos de viviendas: de un dormitorio más un baño y de dos dormitorios más un baño y un aseo. Estas casas se encuentran a la venta en idealista desde 178.000 euros hasta 230.000 euros. Además, la compañía también proyecta una casa común de 500 m2 para actividades comunes y socializar, según ha podido saber idealista/news. 

«En estos momentos llevamos sólo mes y medio de comercialización y estamos en la fase de captación de socios. Tenemos muchos interesados, en especial varios grupos de ‘seniors’ ya formados que llevan tiempo buscando un suelo apto para sus necesidades», explica a este medio Ramón Concejo Díaz, responsable de este proyecto. 

Una vez cerrado el grupo de 30 unidades residenciales, se procederá a comprar el suelo por parte de la cooperativa y el plazo para la construcción se calcula que sea de 18 meses, según fuentes de la compañía. En este sentido, AD Petrum busca personas mayores (‘seniors’) que quieran vivir la última etapa de su vida en un espacio de convivencia común, autogestionado, pero con independencia. Cada socio dispondrá de su unidad de alojamiento (vivienda) con jardín de uso privado.

La compañía aclara que se trata de una inversión de seis millones de euros y que además de este proyecto también están gestionando otros suelos similares en la sierra noroeste madrileña y también en la provincia de Málaga con vistas a un cliente extranjero.