Gran Vía,30 (Madrid)

Gran Vía,30 (Madrid)

Construcciones ACR ha comenzado una nueva obra emblemática en el centro de Madrid, en esta ocasión para Thor Equities. En concreto, la compañía va a rehabilitar el edificio histórico de Gran Vía, 30 (Madrid) para construir más de 20 viviendas de lujo. El proyecto ya cuenta con licencia para comenzar los trabajos y se espera que la reforma dure cerca de 15 meses.

El inmueble en cuestión formaba parte de un conjunto de tres edificios construido en los años 20 bajo las órdenes de los arquitectos López Salaberry y Teodoro de Anasagasti y que en su día albergó el teatro Fontalba en el edificio central.

El nuevo proyecto de Robledo Arquitectos implica la restauración, acondicionamiento y reestructuración de este activo protegido para su acondicionarlo y reconversión en más de 20 viviendas de lujo y un local comercial.

Interiormente la rehabilitación se centra en el acondicionamiento de sus plantas para la realización de las nuevas viviendas, incluyendo la restauración de elementos singulares y la ejecución de nuevos acabados e instalaciones. Además, se realizarán obras de restauración y mantenimiento tanto en sus fachadas exteriores como en todos sus patios interiores. En este proyecto, Thor Equities está asesorado por TechSIAM y Arcadis.

El proyecto todavía está en una fase muy inicial, pero hay dos consultoras que están muy cerca de hacerse con el mandato de comercialización de estas casas de alto standing. De hecho, se espera que se pueda rubricar el acuerdo durante los próximos meses, en paralelo con las obras de rehabilitación.

Por su parte, Thor Equities y ACR no han desvelado el volumen de inversión de la rehabilitación integral del inmueble. Lo que sí se conoce es por cuánto compró el activo el fondo de inversión: 75 millones de euros tal y como informó en su momento idealista/news.

El activo, construido el 1924, fue levantado para albergar el Teatro Fontalba – como hemos comentado anteriormente-, así como residencias particulares. Con el tiempo, parte del edificio pasó a estar ocupado por las oficinas principales de Telefónica en Madrid.

Comprado por 75 millones de euros

Imagen de la esquina del local comercial

Cabe recordar que el local comercial de más de 1.100 m2 con el que cuenta el edificio fue ocupado por Décimas – aunque no en su totalidad, porque sólo arrendó 600 m2- en febrero de 2019, tras abandonar Sfera el alquiler de este. Después de la reforma se desconoce si será Décimas el que siga morando este local o Thor Equities buscará otro operador.