ACR

ACR

El grupo ACR ha comenzado los trabajos de reforma y ampliación de la nueva sede del Colegio Mayor Somosierra, ubicada en la calle Víctor de la Serna, en Madrid, para la Fundación Edux, según ha podido saber idealista/news. Una obra que arranca tras un proceso colaborativo en el que propiedad, arquitectos y constructora trabajaron de forma conjunta desde las fases de diseño.

El proyecto lleva la firma del estudio de arquitectura Andcompany y consiste en la reforma integral y ampliación de un colegio mayor situado en el distrito de Chamartín. Una rehabilitación que transformará un inmueble de mediados del siglo XX en una residencia moderna, con habitaciones individuales y zonas comunes.

En clave de sostenibilidad, una de las claves de este proyecto es la renovación energética del edificio, con una completa renovación de la fachada, aislamiento e instalaciones. Además, cabe destacar que se implantará un sistema de gestión inteligente.

“El Colegio Mayor Somosierra es un ejemplo claro de una nueva forma de trabajar que ha llegado a ACR para quedarse, como es la construcción colaborativa”, ha destacado el director general de Construcciones ACR, Guillermo Jiménez Michavila. “Esta forma de relación supone un cambio de mentalidad para todos los actores que intervienen en el proceso, y permite centrar todos los esfuerzos en la ejecución de la obra en plazo y con la máxima calidad, ofreciendo a nuestros clientes un servicio diferencial”, ha añadido. “En este sentido ha resultado clave la disposición abierta de Andcompany. Su disposición catalizadora encaja en este tipo de proceso. Se nota mucho cuando todas las partes quieren estar al mismo lado de la mesa en busca de un objetivo común, ha finalizado. 

La realidad es que la compañía trabaja con el convencimiento de que esta es la mejor vía para avanzar en el sector, ya que las obras resultado de este proceso son mucho más eficientes y ofrecen más garantías a todas las partes implicadas en la cadena de construcción, según señalan desde ACR. Por este motivo, la empresa creo hace meses la Dirección de Procesos Colaborativos, que depende de la Dirección de Desarrollo Corporativo.

Con esta rehabilitación, ACR comienza un nuevo ejercicio después de terminar el 2020 con dos grandes proyectos: viviendas modulares en una azotea en Pamplona y la reforma del número 30 de Gran Vía (Madrid) para construir 20 viviendas de lujo.

El primero de ellos se concluyó en septiembre y consistió en construir tres alturas sobre la antigua azotea de un edificio residencial, mediante un sistema modular industrializado, para albergar cuatro nuevas viviendas, al tiempo que se mejoraba la eficiencia energética y se eliminaban las barreras arquitectónicas de todo el inmueble.

El según proyecto arrancó en octubre y se trata de una rehabilitación del edificio histórico de Gran Vía, 30 (Madrid) para construir más de 20 viviendas de lujo en la que la empresa espera emplear cerca de 15 meses. El inmueble en cuestión formaba parte de un conjunto de tres edificios construido en los años 20 bajo las órdenes de los arquitectos López Salaberry y Teodoro de Anasagasti y que en su día albergó el teatro Fontalba en el edificio central.

ACR rehabilita este activo

Imagen del exterior del proyecto / ACR

Colegio ubicado en el distrito de Chamartín

Otro ‘render’ de la rehabilitación / ACR

ACR transformará un inmueble de mediados del siglo XX

Un colegio mayor con piscina / ACR