Iberdrola Inmobiliaria

Iberdrola Inmobiliaria

El negocio inmobiliario en Barcelona sigue con buen pie en 2019. Aberdeen Standard Investment ha comprado la Torre Auditori en Barcelona por 98 millones de euros a Iberdrola Inmobiliaria. Se trata de una compra que ha sido realizada en nombre del fondo Aberdeen European Balanced Property Fund, que acaba de superar la cota de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Torre Auditori, un edificio de oficinas situado en Barcelona, cuenta con 22.899 m2 y se trata de una  activo emblemático. Consta de 10 plantas, en la actualidad alquiladas a 21 inquilinos y asimismo tiene otras tres  plantas subterráneas que pueden albergar 263 plazas de aparcamiento para coche y 94 para moto. Fue construido en 2013 y diseñado por el arquitecto Oscar Tusquets.

Esta adquisición es la primera del fondo Aberdeen Balanced European Property Fund en España, “contribuyendo de esta forma a diversificar aún más su cartera en términos geográficos y por tipo  de activo”, explican desde el fondo.

Barcelona ha sido identificada por Aberdeen Standard Investments como una de las «ciudades ganadoras» de Europa, categoría empleada para definir centros urbanos atractivos desde el punto de vista de la inversión gracias a su exposición a factores como la urbanización y la fuerte dinámica de oferta/demanda.