La casa de ensueño de esta semana se encuentra en la provincia de Granada: se trata de un caserón que data de finales del siglo XV que ha sido renovado recientemente, y que está a la venta en idealista por algo menos de 3,5 millones de euros. 

La propiedad tiene más de 1.300 m2 y es una joya arquitectónica andaluza. Se encuentra en una parcela privada de más de 4.500 m2, al final de un valle tropical, cerca de la conocida ‘costa tropical’ de Granada y a una hora de la ciudad.

El complejo, cuya rehabilitación se ha centrado en potenciar su valor histórico, incluye un palacete de dos plantas con 12 habitaciones, precioso jardín árabe, una capilla privada, una pista de tenis, varias terrazas espaciosas, un bar exterior; una piscina climatizada de 10 metros, un amplio salón diáfano en una antigua almazara recientemente reformada,  otra casa de invitados a la entrada (con otras 5 habitaciones y 5 baños), helipuerto y parking con capacidad para 25 coches.

Según explica The Singular Space, encargada de la comercialización, la propiedad no solo se puede utilizar como residencia, sino que también puede ser tener un uso como negocio o inversión. «Al contar con su propia capilla privada y unos preciosos jardines árabes, puede ser un lugar exclusivo para celebrar bodas, conferencias, talleres y eventos al aire libre. Actualmente cuenta con licencia turística«, reza el anuncio. Solo en el salón situado en la antigua almazara hay capacidad para 100 personas.

Entre las características más singulares del caserón destacan, por ejemplo, los muebles de la época, una entrada con azulejos de Sevilla de tres siglos de antigüedad, un salón con columna central, techo abovedado y chimenea de la época; una biblioteca, un museo y una sala de juegos con mesa de billar. También cuenta con un comedor revestido de paneles de madera y una cocina espaciosa y equipada con electrodomésticos de uso industrial. 

Las 12 habitaciones del palacete son dobles o suites, con su propio salón, terraza, baño y vistas, a las que se suman las cinco con las que cuenta el espacio independiente para invitados, por lo que en total hay 17 dormitorios y 17 baños.

La capilla privada data de principios del siglo XIX, está dedicada a la virgen de Lourdes y ha sido rehabilitada, aunque conserva las esculturas, los suelos y las pilas bautismales originales. Ya en el exterior, el protagonismo es de los jardines árabes, un oasis rodeado de palmeras centenarias, plantas exóticas y cipreses antiguos.

Ubicado en la antigua almenara

Salón

Mide 10 metros de largo

Piscina

Solo el palacete cuenta con 12 habitaciones

Dormitorio

Junto a la piscina

Bar exterior

Data de principios del siglo XIX

Capilla

La propiedad tiene licencia turística

Cocina

En total hay 17

Dormitorio

Los azulejos tienen 300 años

Entrada

Incluida en un dormitorio

Sala de estar

Con vistas a un valle tropical

Jardín

Se conservan algunos muebles de la época

Vestíbulo

Con palmeras centenarias, plantas exóticas y cipreses antiguos

Jardín árabe

Uno de los 17 que incluye la propiedad

Baño

Con vistas al valle

Terraza

La parcela tiene más de 4.500 m2

Fachada