Stribling

Stribling

Vivir en el edificio Dakota de Nueva York no es solo cuestión de dinero. Para poder acceder a este emblemático inmueble es necesario demostrar solvencia y pasar el examen del resto de co-propietarios. Para los más dispuestos sale una oportunidad: un apartamento de lujo de ocho habitaciones por 12,5 millones de dólares, unos 10,7 millones de euros al cambio actual. 

Eedificio Dakota fue construido en 1884 y aún mantiene detalles originales del siglo XIX que se encuentran en cada apartamento. Eso, unido a la leyenda que se ha ido escribiendo sobre él, lo convierten en uno de los edificios más reconocibles del mundo. Tienen una ubicación privilegiada a Central Park y cuenta con grandes viviendas de cuatro a 12 dormitorios. 

Por sus pasillos y puertas han pasado millonarios, artistas y más personaje excéntrico.  Desde Judy Garland hasta John Lennon y su mujer Yoko Ono, la leyenda del Dakota se acrecienta con la llegada de un nuevo famoso en el vecindario. 

Ahora, sale a la venta una vivienda de lujo con un troque ‘vintage’, ya que las obligaciones del edificio permiten hacen reformas, pero sin cambiar la fisonomía inicial de inmueble. Este apartamento de ocho habitaciones sale al mercado por 12,5 millones de dólares, unos 10,7 millones de euros al cambio actual. 

Tiene además tres dormitorios, chimeneas de leña, puertas de caoba, techos altos de más de tres metros, biblioteca y una amplia cocina comedor. 

 

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling

Stribling