'Casa ultradelgada' de Londres

Está ubicada en Clapham / Savillis

A primera vista parece que padece una extrema delgadez, pero por dentro está ‘entrada en carnes’. No hablamos de otra cosa que de la mundialmente conocida ‘Casa Delgada’. Esta vivienda de Clapham, al sur de Londres, tiene 2,3 metros de ancho, 14 metros de longitud y es más angosta que un vagón de tren, pero es más grande de lo que parece. Esta peculiar casa ofrece cuatro estancias de más de 100 metros cuadrados.

Dormitorio

El cabecero es a su vez un armario / Savillis

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, aunque si se aprovecha el espacio, mejor que mejor. Esta fue la premisa del estudio de arquitectura londinense Alma-nac, que reformó la casa para convertirla en un espacio digno de ocupar muchas páginas en revistas de arquitectura.

Comedor

Más ancho que largo / Savillis

Alma-nac insertó una habitación extra en cada piso, un techo inclinado y un precioso jardín de poco menos de cinco metros cuadrados. Es increíble lo que puede ofrecen un espacio bien aprovechado. ‘Casa Delgada’ cuenta con dos dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina, un salón, un vestidor, un despacho y hasta una buhardilla.

Baño

No parece que sea una casa tan pequeña / Savillis

Uno de los aspectos que más preocupó al estudio fue la forma de dar luz a las distintas habitaciones. Para ello, se decantaron por dotar al tejado de una estructura escalonada armada de claraboyas, para que la luz natural pudiese pasar por ellas.

Jardín

Se vende por 1,6 millones de euros / Savillis

A modo de resumen, en esta casa todo el espacio de aprovecha. Por ejemplo, el cabecero de la cama es también un armario y las paredes son estanterías.

Despacho

El estudio de arquitectura introdujo una habitación por cada piso / Savillis

Ahora la vivienda está en venta por un precio de 1,4 millones de libras (unos 1,4 millones de euros al tipo de cambio actual).

Jardín

La terraza tiene 5 metros cuadrados / Savillis

Dormitorio

Las paredes son también armarios / Savillis

Dormitorio

El techo escalonado favorece una mejor iluminación / Savillis

Dormitorio

La decoración refuerza la amplitud / Savillis

Cocina

La disposición aumenta el espacio aprovechable / Savillis