Fachada del palacio

Fachada del palacio

Casi dos años después del fallecimiento de Beatriz Valdés, marquesa de Casa Valdés, y suegra de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, sale el mercado el palacio familiar donde solía veranear la dirigente del PP junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de la difunta. Los herederos han decidido poner en venta está emblemática villa en la localidad asturiana de Pravia por 980.000 euros, según ha adelantado el diario el El Comercio de Asturias.

El edifico se encuentra en el centro de la localidad, y fue reedificado en el siglo XVIII. Cuenta con casi 700 m2 de superficie sobre una parcela de 1.780 m2. La Casona principal tiene con once dormitorios, nueve baños, dos cocinas, cinco salones y un comedor, divididos en tres plantas. Además, tiene dos patios interiores, una capilla, una torre con mirador, dos antiguas caballerizas y dos edificaciones anexas.

Cuenta con grandes detalles arquitectónicos como sus techos altos de cuatro metros decorados con molduras, una escalera de mármol, paredes con frescos en el salón o los suelos originales de castaño de hasta medio metro de ancho.

La Casona cuenta con 40 habitaciones

Sala de juegos

Los frescos decoran el palacio

Salón grande

Antiguamente usadas por la familia Haro y Valdés

Caballerizas

Una parcela de 1.780 m2

Exteriores

El edificio fue remodelado en el siglo XVIII

Patio Interior

Una de las 11 estancias para dormir

Dormitorio con tocador

Techos altos y decoración clásica

Salón pequeño

Detalles de las columnas

Patio interior

La casa es una herencia de la familia del marido de Esperanza Aguirre

Detalles

La suegra de Esperanza Aguirre falleció hace casi dos años

Escalera de mármol y salón