Con la llegada de las fiestas comienza también la época de hacer regalos y cada vez resulta más dificil ser originales con nuestras compras. Una pieza de arte puede ser una buena opción para ofrecer a quien se acaba de comprar un piso, está reformando su casa o simplemente es un aficionado al coleccionismo de obras. Hoy en idealista/news te presentamos de la mano de RedCollectors 10 ideas originales con las que sorprender estas navidades, a las que puedes acceder también a través de su web.

1. Experiencia The Art Tube

Decidirnoos por regalar una pieza de arte específica a veces puede ser un poco intimidante. Si no estamos seguros de el estilo o el tipo de obra con el que acertar, lo mejor es dejar que quien recibe el regalo sea quien elije. The Art Tube Christmas Edition, o lo que es lo mismo, La experiencia de comprar arte, se trata de packs que incluyen una sesión de asesoramiento personalizado por la experta en coleccionismo de arte Elisa Hernando. Una vez elegida la pieza por parte del cliente, la experiencia incluye también la gestión y compra de la obra seleccionada en función de tus gustos e intereses personales. Los precios van desde los 300 hasta los 6.000 euros.

2. Obra de Núria Cintero (95 euros)

Yoake 5, 2020, Grabado, 35 x 25 cm

Yoake 5, 2020, Grabado, 35 x 25 cm

Esta obra de Nuria Cintero muestra su tendencia a la estética neo-pop, frecuente en sus obras junto con las estructuras, la arquitectura, los espacios. Como artista tiene un estilo muy colorido y con claros referentes del movimiento pop americano que usa para expresar un mensaje entorno a temas como la cultura de consumo y el cartelismo. A menudo en su trabajo también incorpora elementos propios del dibujo técnico para representar espacios desde un enfoque naïf. La artista, nacida en Barcelona en 1996 estudió el grado de Bellas Artes, y ha participado en diversas exposiciones nacionales. Además, en 2020 recibió el Premio Jesús Nuñez, de la mano de la Fundación CIEC, en Galicia.

3. Obra de José Ferrero (220 euros)

D/T, 2016, Fotografía, 30 x 30 cm

D/T, 2016, Fotografía, 30 x 30 cm

Este artista leonés utiliza principalmente la técnica de la fotografía para la creación de sus obras, mediante un proceso de investigación y sugerencia consigue plasmar siempre es halo de misterio que caracteriza su trabajo. Para Ferrero, la fotografía no se trata sólo de una técnica de representación sino más bien de una experiencia vital.

4. Obra de Eva Armisén (390 euros)

Fiesta, 2016, Gabado, 55 x 75

Fiesta, 2016, Gabado, 55 x 75

Como se puede apreciar en esta pieza, la obra de Eva Armisén se centra en plasmar la vida diaria y lo cotidiano como algo extraordinario, y propone una mirada vital y optimista que nos traslada a un mundo habitable y lleno de emoción. Esta artista catalana recibió su licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, para después completar su formación en la Rietveld Akademie de Amsterdam. Además, obtuvo una beca por parte de la Fundación Joan y Pilar Miró de Palma de Mallorca. En 2016 colaboró en la candidatura de las “Haenyeo” (mujeres buceadoras de la isla de Jeju) para obtener el título de Patrimonio inmaterial de la humanidad y en junio de 2017 ilustró el libro Mom is a Haenyeo dónde se explica la increíble historia de estas mujeres.

5. Obra Sergio Femar (400 euros)

SOS, 2020, Escultura, 27 x 16 cm

SOS, 2020, Escultura, 27 x 16 cm

El trabajo de Sergio Femar se inscribe en la tradición pictórica europea, desde las tendencias abstractas del siglo pasado hasta el arte más actual dentro del género. Este artista de Vigo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialización de pintura, refleja una intensa vitalidad en su proceso artístico con el que busca expresar su voluntad del conocimiento del mundo. Forma, color y composición son los tres elementos con los que juega en su obra donde muestra la complejidad de la existencia humana.

6. Obra de Helena Toraño (400 euros)

En la estación 2, 2020, pintura, 24 x 19 cm

En la estación 2, 2020, pintura, 24 x 19 cm

La artista asturiana Helena Toraño ha enfocado siempre su obra entorno a la técnica de la pintura. La que fuera una pasión infantil se convirtió después en su objeto de especialización universitaria cuando decidió estudiar Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 2007. Su trabajo ha sido expuesto en varias ocasiones, tanto en muestras colectivas (en galerías asturianas como Adriana Suárez, Espacio Líquido, Gema Llamazares, Guillermina Caicoya, Lola Orato…), exposiciones individuales (“Pop”, Sala Borrón, Oviedo, 2010; “Interiores”, Galería Adriana Suárez, Gijón, 2011), y certámenes y concursos regionales.

7. Obra de Rafa Forteza (480 euros)

E.23, 2021, Pintura, 13.5 x 10.5 cm

E.23, 2021, Pintura, 13.5 x 10.5 cm

Esta pieza es un ejemplo de la larga trayectoria de Rafa Forteza donde establece un diálogo entre abstracción y figuración. Heredero de la tradición gestual e informalista española y alemana de la segunda mitad del siglo XX, su trabajo refleja un intenso debate entre la realidad y el concepto. Ha tenido exposiciones individuales en galerías y museos como L21, Kewenig Mallorca, Pelaires, Fundación Joan Miró, Museo Estatal Ruso en San Petersburgo, Kunst Station Sankt Peter en Colonia, entre muchos otros, y más recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard en Mallorca.

8. Obra de Xurxo Gómez-Chao (600 euros)

Turqoise room, 2019, fotografía, 19,5 x 14, cm

Turqoise room, 2019, fotografía, 19,5 x 14, cm

En la trayectoria del artista Xurxo Gómez-Chao destaca una evolución desde sus inicios pictóricos en el arte contemporáneo hasta sus últimos trabajos, en los que la fotografía se ha convertido en su medio de expresión fundamental. Gómez-Chao es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y cursó estudios con Pierre Carron en la Ecole Nationale Superieure des Beaux Arts de París. Su obra está presente en instituciones y colecciones como la Fundación M. Cristina Masaveu, Colección Morgan Stanley Dean Witter, Colección Abanca, Museo de Bellas Artes de A Coruña o la Biblioteca Nacional de Madrid entre otras. 

9. Obra de David Nash (1.600 euros)

Red Stack, 2020, 102 x 67 cm, Grabado

Red Stack, 2020, 102 x 67 cm, Grabado

David Nash nació en Esher, Inglaterra, en 1945, y actualmente vive y trabaja en Blaenau Ffestiniog, en el norte de Gales. Su arte refleja una fuerte inspiración en las formas de los árboles, como se aprecia en esta pintura. Sin embargo, la técnica que utiliza más a menudo en su trabajo ha sido desde sus inicios la escultura en madera. Es miembro de la Royal Academy desde 1999 y su obra está presente en varios museos de América, Australia y Japón, como el Yorkshire Sculpture Park (2010), el Kew Gardens (2012) y el Museum of Cardiff (2019) en el Reino Unido, y la Fondation Fernet-Branca en Francia (2018).

10. Obra de Jaume Plensa (1.600 euros)

Alchimisted 3. 2018. Grabado, 70 x 70 cm

Alchimisted 3. 2018. Grabado, 70 x 70 cm

Este artista realizó su primera exposición en 1980 en Barcelona. Su obra escultórica ha pasado por varias etapas, con la recuperación de diversos materiales: hierro, bronce, cobre, etc. En 1986 inició una serie de esculturas en hierro fundido, a las que luego incorporó elementos de luz, textos escritos en relieve, etc. Además ha sido profesor en la “École Nationale des Beaux-Arts” en París y colabora dando clase en The School of the Art Institute de Chicago.