Bill Dickinson / Realtor

Bill Dickinson / Realtor

La Mansion Howey vivió su época de esplendor allá por la década de los años 20 y 30 del siglo pasado. El magnate de los cítricos, William John Howey, montó su imperio alrededor de esta mansión situada en Florida. Creó su propio pueblo, Howey-In-the-Hills, donde vivían la mayoría de sus trabajadores. Tras la muerte del magnate y político en 1938 , la mansión fue cayendo poco a poco en la decadencia hasta que el banco se quedó con ella. Ahora sale a la venta por 480.000 dólares, unos 440.00 euros al cambio actual.

Como si de una historia de película se tratase, a la imagen de Cimarron o Ciudadano Kane, William John Howey pasó de vender seguros puerta a puerta a levantar un imperio empresarial a partir de los cítricos. Levantó la primera fábrica de zumos en Florida y se convirtió en un activo político republicano en ese Estado.

Mientras tanto construyó está mansión de 20 habitaciones, 8 dormitorios y ocho baños con un amplio jardín y rodeado de todas sus plantaciones. Sin embargo, tras su muerte en 1928, su familia fue poco a poco dejando la mansión, por el alto coste de su mantenimiento. Estuvo cerca de convertirse en hotel y museo de la ciudad, pero nunca se llegó a definir hasta que los deudores se quedaron con la casa a finales de los 80.

Ahora sale a la venta por por 480.000 dólares, unos 440.00 euros al cambio actual.

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor

Realtor