El organismo regulador de la vivienda y las hipotecas en Canadá ha alertado en su último informe de las “serias evidencias de condiciones problemáticas” en el mercado inmobiliario residencial. El acelerado aumento de los precios en las principales ciudades del país, la elevada construcción y la sobrevaloración de las casas, unido a la crisis desatada en Home Capital Group, una de las principales entidades prestamistas de hipotecas ‘subprime’, hace tambalearse al sector de la vivienda.

La Asociación Canadiense de Hipoteca y Vivienda (CMHC) ha publicado su análisis del mercado residencial del primer trimestre del año. El resumen principal es que pese a los signos de mejora en algunas zonas del país, se han detectados “serias evidencias de condiciones problemáticas en el mercado en general”.

Estas ‘condiciones problemáticas’ se concentran en un aumento de los precios en las principales ciudades del país de forma acelerada, la construcción masificada de viviendas y la sobrevaloración de las casas en las grandes urbes.

A esto se ha unido la crisis desatada en el Home Capital Group, uno de los principales bancos prestamistas de hipotecas ‘subprime’, tras hundirse en bolsa.